Anuncio
Anuncio

Euro Consolida Ganancias Antes de la Decisión del ECB y el Empleo de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 4, 2020, 01:26 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro abrió el jueves con ligeras pérdidas después de haber enlazado ocho sesiones de ganancias consecutivas. Este descenso podría ser considerado como un breve periodo de consolidación antes de dos eventos económicos clave que tendrán lugar durante la jornada de hoy.

En la mañana europea, el Banco Central Europeo mantendrá su reunión de política monetaria y poco después anunciará su decisión de tipos y de cualquier ayuda y la presidenta Christine Lagarde dará su tradicional rueda de prensa.

El mercado espera pocos cambios en cuestión de tipos de interés, pero se espera que el banco amplié el PEPP, su programa de estímulos para el apoyo de la economía frente a la pandemia del COVID-19.

La eurozona también revelará sus ventas minoristas de abril, mientras que Suiza reportará su inflación de mayo.

El otro evento significativo del día será el informe de nuevas peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos durante la semana del 29 de mayo. La unión americana ha sufrido una destrucción notable de empleo durante los meses del COVID-19 y los expertos esperan una ralentización en las peticiones iniciales.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

COVID-19: 6.4 millones de casos y más de 284 mil muertes

COVID-19 tabla junio 4

El avance del nuevo coronavirus también será una preocupación para los inversores en el día de hoy. Aunque la pandemia está relajando su avance en Europa y Estados Unidos, lo cierto es que la media de nuevos casos diarios a nivel mundial está aumentando.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número total de casos confirmados ha alcanzado los 6.4 en 188 países de todo el mundo.

Por otro lado, el número de personas que han sucumbido mortalmente a complicaciones relacionadas con el COVID-19 ha superado los 384 mil casos a nivel mundial.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos con alrededor del más del 25% de casos y muertes mundiales. Brasil continúa siendo el principal foco en estos días y ya acumula 555 mil casos y más de 31 mil muertes.

Euro consolida sobre 1.1200

EURUSD chart diario junio 4

Ante ese panorama, el EUR/USD está operando lateralmente el jueves y después de alcanzar máximos desde el 12 de marzo en 1.1260, el par está ahora consolidando las ganancias previas sobre el 1.1200.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.1225, lo que supone un descenso del 0.10%. Sin embargo, el gráfico se muestra alcista y se espera que el euro reaccione ante una posición no tan pesimista del BCE frente a la situación del COVID-19.

Al alza, las resistencias están en el mencionado 1.1260, después en el 1.1280 y 1.1300. A la baja, los soportes están ubicados en el 1.1200, 1.1150 y 1.1100.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio