Anuncio
Anuncio

Euro inicia la semana con optimismo por noticias sobre COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 24, 2020, 13:51 UTC

EURUSD

En este artículo:

El mercado ha iniciado la semana con una fuerte nota positiva después de que noticias sobre vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus hayan levantado el optimismo y alimentado el apetito por el riesgo.

El presidente de Estados Unidos ha hecho movimientos para acelerar la aprobación de tratamientos contra el nuevo coronavirus y potenciales vacunas. Trump se quejó de que el procedimiento para la aprobación de tratamientos y vacunas es malo y que la ralentización de las aprobaciones podrían tener motivos políticos para perjudicarlo.

Sin embargo, según expertos médicos y oficiales de la FDA han afirmado que los resultados clínicos de algunos tratamientos han sido muy débiles hasta el momento y por ello la razón de requerir más pruebas clínicas.

El rifirrafe entre Trump y expertos médicos no es nuevo y de hecho la buena relación que tenía con el Dr. Fauci, uno de sus más cercanos colaboradores al inicio de la pandemia, ha resultado en enfrentamiento después de que Fauci recomendara mayor prudencia a la hora de reabrir la economía.

Mientras tanto, el número de casos de COVID-19 a nivel mundial ha sobrepasado los 23.4 millones, mientras que el de las muertes es de casi 810 mil personas.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, Estados Unidos es el país más afectado con más de 5.7 millones de casos y más de 176 mil muertes. Brasil le sigue con más de 3.6 millones de casos y casi 115 mil fallecidos.

EUR/USD recupera el 1.1800

EURUSD daily chart Aug 24

El euro ha iniciado la semana con ganancias por el optimismo reinante en el mercado y la debilidad puntual del dólar.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.1840, lo que supone un avance del 0.39 por ciento en el día.

El gráfico continúa mostrándose bajista, sin embargo, si el par cierra sobre el 1.1800 los toros recuperarán la confianza. A la baja, los soportes están en 1.1750 y 1.1700.

Calendario económico

El mercado estará fuertemente enfocado en las noticias sobre coronavirus, sin embargo los datos de producto interior bruto en varios países clave aportarán volatilidad al mercado.

El lunes, ha comenzado con relativa tranquilidad, pero el martes ya se pone interesante la cosa con la publicación del PIB y el clima de negocio IFO alemán. El miércoles, Estados Unidos reportará sus peticiones de bienes duraderos.

El jueves será el día más importante de la semana con el reporte de peticiones de subsidios por desempleo y el PIB en Estados Unidos.

Finalmente, el viernes Alemania dará a conocer su inflación de agosto, Canadá hará lo mismo con su PIB y la Universidad de Michigan reportará su sentimiento del consumidor americano.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio