Anuncio
Anuncio

Índices Asiáticos Dispares; Acciones Australianas Alcanzan Máximos Históricos Lideradas por Acciones del Sector Minero

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 14, 2020, 07:03 UTC

Índices Asiáticos Dispares; Acciones Australianas Alcanzan Máximos Históricos Lideradas por Acciones del Sector Minero

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico están cotizando de forma desigual a principios del martes mientras la demanda de activos de riesgo continuaba aumentando gracias a la firma de la Fase Uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China este próximo miércoles. El optimismo de los inversores se fortalecía antes de la apertura ya que Washington dijo a finales del lunes que Beijing ya no era un manipulador de divisas.

A las 04:07 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 23970.30, subiendo 119.73 o +0.50%. El índice Hang Seng de Hong Kong está en 28899.90, bajando 55.04 o -0.19% y el índice KOSPI de Corea del sur está cotizando en 2235.55, subiendo 6.29 o +0.28%.

En China el índice de Shanghai está cotizando en 3113.96, bajando 1.61 o -0.05% y en Australia el índice S&P/ASX 200 está en 6947.30, subiendo 43.60 o +0.63%.

EEUU Quita a China de la Lista de Manipuladores de Divisas Antes de la Firma del Acuerdo Comercial

Estados Unidos ha quitado a China de su lista de países considerados como manipuladores de divisas justo dos días antes de que los negociadores más importantes de Washington y Beijing firmen una “fase uno” clave dentro del acuerdo comercial, según anunció el lunes el Departamento del Tesoro.

La decisión de eliminar a China de su lista de manipuladores de divisas llega más de cinco meses después de que el Departamento del Tesoro asignase de forma oficial esa denominación. Ahora China pasará a estar en una “lista bajo vigilancia” por sus prácticas sobre las divisas junto con otros nueve países, incluyendo a Alemania, Italia y Japón.

“El Departamento del Tesoro ha ayudado a asegurar un acuerdo significativo con China en su Fase Uno, que conducirá a un mayor crecimiento económico y a mayores oportunidades para los trabajadores y las empresas americanas,” dijo en una declaración Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. “China ha mostrado un compromiso firme en evitar la devaluación competitiva, al mismo tiempo que promueve la transparencia y la rendición de cuentas de forma responsable.”

Las Exportaciones e Importaciones Chinas Denominadas en Dólares Baten las Expectativas en Diciembre

Tanto las exportaciones como las importaciones chinas denominadas en dólares aumentaron en el mes de diciembre, según informó Reuters citando datos de la Administración General de Aduanas.

En diciembre las exportaciones denominadas en dólares crecieron un 7.6% interanual, frente a una caída del 1.3% en noviembre.

Las importaciones de diciembre fueron un 16.3% superiores a las de hace un año, según informaba Reuters citando datos de las aduanas chinas.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las exportaciones denominadas en dólares subirían un 3.2% interanual y que las importaciones aumentarían un 9.6% en el mismo periodo.

El superávit comercial del mes de diciembre fue de 46.79$ mil millones, frente a unos pronósticos de 48$ mil millones.

En diciembre el superávit comercial de China con EEUU fue de 23.18$ mil millones – por debajo de los 24.6$ mil millones de noviembre.

Acciones Australianas Registran Máximos Históricos Antes del Acuerdo Comercial entre EEUU y China

Las acciones australianas alcanzaron máximos históricos el martes, impulsadas por las subidas de los sectores financiero y minero, ya que EEUU y China tienen programado firmar un acuerdo comercial preliminar este miércoles lo que ha hecho que aumente el optimismo entre los inversores.

Las acciones del sector minero escalaron un 1%. Los mineros del mineral de hierro consideran a China como un destino clave para exportar una materia prima necesaria para la fabricación de acero.

Las acciones del sector financiero australiano escalaron un 0.7% para alcanzar su nivel más elevado desde el 17 de diciembre de 2019. Los cuatro grandes bancos subieron entre un 0.1% y un 1.1%.

S&P Global Ratings dijo el lunes que espera un aumento moderado en las pérdidas crediticias de los grandes bancos australianos debido a los incendios que han devastado al país y que han llevado a los analistas a rebajar sus pronósticos de crecimiento para el año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio