FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,032,173Confirmados
525,120Muertos
6,184,991Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Non Farm Payrolls

Los inversores están esperando de forma ansiosa que se publique en EEUU el informe del empleo no agrícola del mes de mayo, pero eso no quiere decir que vaya a haber una reacción importante la noticia. Hay muchas veces en las que este informe pasa desapercibido, además tras una reacción inicial significativa luego los mercados suelen quedarse estancados dentro de un rango. Incluso a veces vemos que la verdadera reacción del mercado no llega hasta el lunes siguiente, después de que los inversores hayan digerido el dato durante el fin de semana.

El informe en realidad está formado por tres secciones importantes: el dato principal (el cambio en el empleo no agrícola), la tasa de desempleo y los ingresos medios por hora.

El informe suele activar una reacción volátil en el mercado cuando muestra un dato que sorprende a los inversores. Cuando dos o más partes del informe contienen sorpresas solemos ver una reacción volátil en el mercado en ambas direcciones. Eso suele ocurrir, por ejemplo, cuando el cambio en el empleo no agrícola es alcista pero los ingresos medios por hora son bajistas.

No esperamos que haya mucha volatilidad cuando se publique el informe este viernes a las 12:30 hora GMT porque los datos ya serán agua pasada. Los inversores están mirando al futuro y le están dando menos importancia al pasado y por eso podrían ignorar este informe.

En un momento en el que la economía está empezando a activarse lo que realmente interesa a los inversores es el número de empleados que han vuelto a su antiguo trabajo o cuántos han encontrado un trabajo nuevo.

Los inversores también van a estar interesados en saber si se han mantenido estables los salarios, o si han subido o bajado. Además habrá cierto interés en saber qué zonas del país están liderando la contratación y qué industrias están llevando a cabo esa contratacción.

Saber qué industrias están contratando empleados dará una pista a los inversores sobre qué sectores de la bolsa se están reactivando. Este dato será importante para los gestores de carteras ya que van a tener que decidir donde colocan su dinero para poder obtener una buena rentabilidad.

En los compases iniciales de esta subida los inversores han entrado con fuerza en las empresas que van bien aunque los clientes no salgan de casa. El capital de los inversores también ha fluido hacia las empresas que ofrecen servicios en la nube, y últimamente hemos visto que el dinero fluía hacia las empresas que probablemente se beneficien más por la reapertura de la economía, como por ejemplo las aerolíneas, los hoteles, casinos y restaurantes. Básicamente el sector de los viajes y el ocio.

El informe del empleo no agrícola del viernes tendrá una gran cantidad de información valiosa para los inversores pero te recomiendo mirar más allá del dato principal. El valor de este informe estará en los detalles internos.

Bajo mi punto de vista los inversores no deberían preocuparse por la cifra de empleos que se perdieron en mayo, sino en cuántos trabajadores han vuelto a su puesto de trabajo y en qué sectores tuvo lugar la contratación. Si tiene que haber alguna sorpresa en este informe será en esta sección.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo