Anuncio
Anuncio

La Rebaja Crediticia de China es Compesada por una Confianza Alemana Sólida

Por:
David Becker
Publicado: May 24, 2017, 13:00 UTC

La Rebaja Crediticia de China es Compesada por una Confianza Alemana Sólida

Las acciones europeas cotizaban mixtas con los mercados de la Eurozona ligeramente en rojo, mientras que el FTSE 100, que tuvo un rendimiento pobre ayer, logró recuperarse mientras el apetito de riesgo se estabiliza, después de verse afectado por el ataque terrorista del martes en Manchester. El DAX alemán cotizaba a la baja en un comercio tranquilo antes de un día festivo regional mañana, y los comentarios relativamente moderados de los pesos pesados del BCE, Constancio y Praet, no mejoraron la confianza en los mercados de valores, aunque apuntalaron los futuros del Bund. El FTSE 100 subió después de una sesión asiática que terminó en su mayoría al alza, ya que los índices recuperaron las pérdidas registradas tras la rebaja de la calificación crediticia de Moody’s para China. Los mercados japoneses destacaron en rendimiento, subiendo un 0,66% al cierre mientras el Nikkei cayó frente al dólar durante las operaciones asiáticas.

Moody’s Investors Service rebajó las calificaciones crediticias de China el miércoles de A1 a Aa3, por primera vez en casi 30 años, y dijo que espera que la fortaleza financiera de la economía se erosione en los próximos años a medida que el crecimiento se desacelera y la deuda continúe aumentando.

El BCE ve un mayor riesgo de resurgimiento de la crisis de deuda. El banco central dijo en un comunicado sobre la publicación del nuevo informe de estabilidad financiera que “el riesgo de que las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda puedan volver a surgir se ha revisado al alza desde la última revisión de estabilidad financiera publicada en noviembre”. Al mismo tiempo, “la incertidumbre política continuada y los rendimientos de los bonos potencialmente más altos podrían convertirse en un obstáculo para los mercados de renta fija”, agregando que “esto podría materializarse en repercusiones de rendimientos más altos en otra economía avanzada, en particular en EEUU”. Al mismo tiempo, “la presión del mercado sobre los bancos de la zona del euro ha disminuido en medio de persistentes vulnerabilidades estructurales”, aunque la baja tasa de interés sigue siendo un desafío. Mientras tanto, “no se espera que el Brexit plantee un riesgo significativo para estabilidad financiera de la zona euro”.

Los Servicios Alemanes del Ifo salen Sin Cambios en Mayo

La confianza de servicios alemanes del Ifo se mantuvo sin cambios en 108,0 en mayo. El indicador de condiciones actuales cayó de nuevo, pero el índice de expectativas subió a 101,4 desde 100,0 en el mes anterior. Esta es la primera mejora en el índice de expectativas desde octubre del año pasado, lo que se suma a otros indicadores de confianza que sugieren que la recuperación alemana sigue en buen camino y es probable que el crecimiento se mantenga robusto en el segundo trimestre.

La confianza de los consumidores alemanes subió a 10,4 desde la lectura proyectada de junio de 10,2. Esto fue un número ligeramente más fuerte de lo previsto, lo que sugiere que el resultado de las elecciones francesas no sólo mejoró los negocios, sino también el sentimiento del consumidor. El desglose, que sólo está disponible hasta mayo, muestra un marcado aumento de las expectativas del ciclo económico. Las expectativas de ingresos también mejoraron y la disposición de ahorrar se hundió aún más en territorio negativo.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio