Anuncio
Anuncio

La Subida Del Petróleo Crudo Muestra Un Fondo A Corto Plazo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 27, 2015, 23:57 UTC

La Subida Del Petróleo Crudo Muestra Un Fondo A Corto Plazo

Los futuros del petróleo crudo subieron el jueves sobre unos precios de las acciones más altos y un informe semanal de reservas de la Administración de Información de Energía más fuerte de lo esperado. Los inversores de bolsa están en un estado de ánimo de caza de gangas, aprovechando los precios relativamente “más baratos” por segundo día consecutivo.

natural gas thursday bns
Teniendo en cuenta la volatilidad que hemos visto esta semana en los mercados financieros, el petróleo crudo parece estar consolidando en este momento. La tendencia principal sigue siendo bajista, pero el petróleo crudo para octubre está en una posición para cerrar al alza para la semana si puede mantener un movimiento por encima de los 40.45. Esto podría desencadenar el inicio de un rally de cobertura de cortos importante.

Fundamentalmente, el mercado está encontrando soporte en las cifras de la EIA que mostraron las reservas comerciales de crudo cayeron en 5,45 millones de barriles. Esto puede estar apoyando a los precios, sin embargo, habrá que ver cómo afronta el mercado los inventarios de productos derivados del petróleo altos y una disminución estacional post-verano de la demanda de la refinería en los próximos meses.

El precio del oro cotizaba plano el jueves después de la fuerte ruptura de ayer que fue provocada por un informe mejor de lo esperado de bienes duraderos estadounidenses. El informe del Producto Interior Bruto de Estados Unidos de hoy salió más fuerte de lo esperado, pero los traders de oro no respondieron. Sin embargo, este informe probablemente mantendrá a raya cualquier escalada.

Los traders de oro están preocupados de que la calma relativa en los mercados de valores, después de que China tomó medidas positivas para frenar la volatilidad y los fuertes informes económicos de Estados Unidos de esta semana, podría haber puesto a la Fed de nuevo en camino para subir los tipos en septiembre.

Los sólidos datos de bienes duraderos de ayer y el sólido informe de PIB de hoy están ayudando a presionar al EUR/USD y al GBP/USD. Además, la recuperación del mercado de valores ha borrado parte de la volatilidad que a principios de semana llevó a la baja al dólar estadounidense.

Hoy, el PIB preliminar de EE.UU. salió en un 3,7% frente a una estimación del 3,2%. El último trimestre mostró un incremento del 2,3%.

Las solicitudes semanales por desempleo salieron en 271.000. Esto estuvo por debajo de la estimación de 275.000. Las ventas de viviendas de segunda mano salieron en un 0,5%, perdiendo la estimación del 1,3%.

Mañana será un día importante para Europa con Alemania y España publicando sus cifras preliminares del IPC. Se espera que el GBP/USD se muestre activo, mientras los traders probablemente reaccionarán al último informe de la segunda estimación del PIB. Los operadores están buscando una lectura del 1.6%. Esto está por debajo de la lectura anterior del 2,0%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio