Anuncio
Anuncio

Las Acciones Caen pero el Petróleo Sube por delante de la Reunión de la OPEP

Por:
David Becker
Publicado: May 22, 2017, 11:56 UTC

Las Acciones Caen pero el Petróleo Sube por delante de la Reunión de la OPEP

Los mercados bursátiles europeos están mayormente a la baja. El índice FTSE 100 registró ligeras ganancias, con la demanda siendo apuntalada por una libra más débil, pero en la zona euro la aversión al riesgo ha vuelto y los mercados periféricos están de nuevo bajo presión. En España, la elección del socialista Pedro Sánchez, crítico de Rajoy, como nuevo líder del partido socialista ha contribuido a encender nuevas preocupaciones políticas. En los mercados bursátiles, Italia está a la baja después de que la Comisión Europea advirtió que Italia es uno de los países que necesitan hacer frente a grandes existencias de préstamos que no rinden y pidió a los países que consideren opciones para “facilitar una reparación acelerada de la hoja de balance”. El MIB italiano estaba a la baja junto con el DAX, pero el FTSE 100 subió un 0,32% durante el día. En Asia, parecía como si los mercados hubiesen dejado atrás la “ansiedad Trump” mientras los precios del petróleo más altos ayudaron a mejorar la confianza y los mercados se movieron al alza después de las ganancias de Wall Street el viernes.

El Precio del Petróleo Supera los 51 Dólares

Los precios del crudo WTI registraron un nuevo máximo de un mes en 51,26 dólares. La demanda se ha recuperado después de que los precios vacilasen el viernes tras los datos semanales que mostraron el decimoctavo aumento consecutivo en el recuento de plataformas petrolíferas de Estados Unidos. El recuento semanal de plataformas de Baker-Hughes mostró un aumento de 8 a un total de 720 plataformas, la mayor cantidad desde abril de 2015. Esta es la racha semanal más larga de aumentos en el recuento desde 2011.

Los mercados están anticipando que en la reunión de la OPEP de este jueves se acordará una extensión de nueve meses para la reducción de la producción de 1,8 millones de barriles diarios, que ha estado en vigor desde el comienzo del año y que va a terminar a finales de junio. Los precios del crudo han subido un 4,7% durante la semana pasada, en gran parte debido a esta anticipación de que Arabia Saudita, Kuwait y Rusia hayan mostrado su apoyo a la prórroga.

Portugal finalmente sale del procedimiento de déficit excesivo. La Comisión Europea ha anunciado hoy que recomienda que se cierre el procedimiento de déficit excesivo contra Portugal. Las recomendaciones aún deben ser aprobadas por el Consejo de la UE, pero la recomendación allana el camino para que Portugal finalmente salga del procedimiento 6 años después del rescate.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio