Anuncio
Anuncio

Las Acciones Suben ante el Regreso del Apetito de Riesgo

Por:
David Becker
Publicado: May 19, 2017, 13:19 UTC

Las Acciones Suben ante el Regreso del Apetito de Riesgo

Los mercados de valores europeos se recuperaron de la caída de los últimos días, mientras se disipan los temores causados por Trump y vuelve el apetito de riesgo. Wall Street ya consiguió registrar ganancias el jueves y en Asia el Nikkei, Hang Seng y CSI lograron ligeras ganancias, mientras que el ASX cerró en rojo. Los índices europeos pasaron una semana en una montaña rusa mientras el FTSE 100 y el DAX permanecen muy por debajo de los máximos históricos registrados a principios de la semana y se encaminan a una pérdida semanal, pero están al menos apartándose de los mínimos, mientras los inversores evalúan la venta reciente. Los mineros y los fabricantes de automóviles estaban entre los grupos que impulsaron los índices. Los futuros de acciones estadounidenses también subieron, al igual que los precios del petróleo.

Los futuros del crudo WTI subieron un 1,2% a 49,90 dólares, antes de negociarse por encima de los 50 dólares por primera vez desde finales de abril. Los mercados del petróleo continúan descontando una extensión de los recortes de producción liderada por la OPEP, que se espera que sea acordada en la reunión del cartel del próximo jueves. Los precios del crudo subieron un 4,5% durante la semana, pero se mantienen a la baja más del 7% sobre una base anual hasta la fecha, a pesar de la reducción de 1,8 millones de barriles por día de la mayoría de las principales naciones productoras de petróleo.

Reducción del Superávit en la Cuenta Corriente de la Zona Euro en Marzo

El superávit de la cuenta corriente de la zona euro se redujo en marzo. La eurozona registró un superávit de la cuenta corriente de 34.100 millones de euros ajustado estacionalmente en marzo, bajando desde los 37.800 millones de euros del mes anterior. Esto llevó el total del primer trimestre a 98.000 millones de euros, frente a los 73.000 millones de euros del cuarto trimestre del año pasado, aunque el superávit comercial se redujo. En cambio, el superávit de servicios se amplió notablemente. Los datos no ajustados muestran entradas de inversión directa de 42.900 de euros en marzo y un total de 136.800 de euros en los 12 meses hasta marzo de este año, mientras que los ingresos de inversión de cartera aumentaron a 507.000 millones de euros en este periodo desde los 409.000 millones del año pasado.

 

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio