Anuncio
Anuncio

Las Actas Moderadas de la Reserva Federal Dan un Impulso Alcista a las Bolsas

Por:
David Becker
Publicado: May 25, 2017, 11:26 UTC

Las Actas Moderadas de la Reserva Federal Dan un Impulso Alcista a las Bolsas

Los mercados bursátiles europeos cotizan mayormente al alza, después que las actas de la Fed relativamente moderadas apuntalaron las ganancias en Asia que se extendieron a Europa. Los traders ignoraron la rebaja de la calificación crediticia de China y Hong Kong. Sin embargo, los precios del petróleo cayeron desde máximos anteriores y se negocian por debajo de los 51 dólares por barril después de tocar los 52 por barril en la sesión, después de la decisión de la OPEP de extender su acuerdo de recorte de producción hasta marzo de 2018. Los mercados de la eurozona siguieron apuntalados por los comentarios moderados de pesos pesados del BCE el miércoles, que mostraron a Draghi y al economista jefe, Praet, todavía a favor de un enfoque muy cauteloso sobre cualquier cambio en la orientación futura en junio. Sin embargo, con el día festivo de hoy en muchos países de la zona euro, incluyendo Alemania y Francia, el comercio está algo tranquilo. Una inesperada revisión a la baja de los números del PIB de Reino Unido para el Segundo Trimestre apuntalaron el FTSE 100 que mostraba un bajo el rendimiento, a pesar del hecho de que la GBP cayó contra el EUR y el USD.

Los Fondos de la Fed Siguen Apuntando a un Alza de Tipos en Junio

Los futuros de los fondos de la Fed subieron tras la inclinación al campo de las palomas del FOMC, que indicó que los miembros pensaron que era prudente ver datos adicionales para asegurarse de que la reciente desaceleración económica de EEUU fue un hecho temporal, antes de endurecerse aún más la política monetaria. La disminución concomitante de las tasas implícitas pone el riesgo de un alza en junio en torno al 75%, en el extremo inferior del rango reciente, aunque julio todavía apunta a un 80% de posibilidades. Con la decisión del próximo mes ahora más dependiente de los datos, el informe de empleo del 2 de junio será crucial. Tenga en cuenta además que los próximos datos de ventas minoristas y del IPC se publicarán la mañana del 14 de junio, último día de la reunión de 2 días del FOMC.

El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, McConnell, tiene dudas sobre el proyecto de ley sanitaria heredada de la Cámara de Representantes, que cree poco probable que alcance los 50 votos necesarios para aprobarse. En su lugar, los republicanos del Senado están trabajando en un enfoque separado para la reforma de salud que puede o no buscar la entrada de la Casa Blanca. Por otro lado, considera que las perspectivas son “bastante buenas” para la aprobación de una reforma integral de la legislación fiscal.

El banco central de Corea del Sur mantuvo los tipos de interés sin cambios, adoptando una visión inusualmente optimista sobre las perspectivas de crecimiento económico. El comité de política monetaria del Banco de Corea mantuvo su tasa sin cambios en el 1,25%, algo que se esperaba ampliamente.

Reino Unido experimentó un aumento estadísticamente significativo en la emigración en 2016, según el último informe trimestral de estadísticas de migración de la oficina del ONS. El aumento neto de la emigración fue de 40.000 en 2016 en relación con los niveles de 2015, que se juntó con una disminución de 43.000 en los datos de inmigración. La migración neta a largo plazo se estimó en 248.000 en 2016, bajando 84.000 desde 2015. Por supuesto, es tentador concluir que el voto del Brexit de finales de junio del año pasado tuvo un impacto.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio