Anuncio
Anuncio

Los Datos de EEUU Salen Según Las Expectativas – Resumen de Mercado Diario

Por:
Colin First
Publicado: Nov 15, 2017, 15:40 UTC

Los Datos de EEUU Salen Según Las Expectativas – Resumen de Mercado Diario

El IPC Entra Según Lo Esperado

Hoy ha sido un día activo en los mercados y hemos visto mucha volatilidad siguiendo desde donde se quedó ayer. En comparación con el aburrimiento que sufrimos en los mercados la semana pasada, estamos viendo mucha más volatilidad y vitalidad esta semana, mientras el euro y el dólar compiten entre sí por ganar fuerza. La atención se centró en el dólar durante la sesión de hoy ya que teníamos programados los datos del IPC y de ventas minoristas de EEUU. Los datos del IPC salieron según las expectativas, mientras que las ventas minoristas subyacentes no alcanzaron su marca, mientras que los datos de ventas minoristas superaron las expectativas. Esto continuó la tendencia de los datos mixtos y agitados de EEUU que hemos estado viendo en los últimos meses, pero creemos que esto debería ser suficiente para que la Fed persiga un alza de tipos en diciembre y deberíamos ver que el dólar comienza a ganar fuerza.

Precios del petróleo bajo presión

Los precios del petróleo se han disparado en las últimas semanas desde que comenzó la crisis en Arabia Saudita y que ejerció mucha presión en la oferta y producción de petróleo. Ahora que la crisis parece estarse disipándose, el foco ha cambiado a los fundamentos y el inventario de petróleo ha sido motivo de preocupación en lo que respecta a los toros del petróleo. Estamos viendo una inyección continua en el inventario y, mientras suceda esto, los precios no podrán ir demasiado lejos. Podemos ver una corrección en los precios en el corto plazo a medida que los fundamentos vuelvan a estar en el centro de atención

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio