Anuncio
Anuncio

Los Futuros Del Petróleo Crudo Se Recuperan Ligeramente Tras Un Informe De Reservas Favorable

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 13, 2015, 00:47 UTC

Los Futuros Del Petróleo Crudo Se Recuperan Ligeramente Tras Un Informe De Reservas Favorable

Los futuros del petróleo crudo registraron una ligera subida el miércoles tras la publicación del informe semanal de reservas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. El informe salió un poco mejor que las estimaciones, mostrando una reducción de 1,7 millones de barriles. Los traders estaban buscando a una disminución de 1,6 millones de barriles.

oil tuesday bns
El mercado se recuperó después de la debilidad temprana en la sesión. La presión de venta se vio impulsada por una nueva devaluación del yuan por el Banco Popular de China. También apoyando a los precios del crudo estuvo un dólar estadounidense más débil, el informe semanal de ayer del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostró una reducción de 874.000 barriles, la tercera caída semanal consecutiva, y una disminución de la producción de Arabia Saudita en 200.000 barriles por día en julio.

El dólar más débil y la confusión creada por la devaluación del yuan de China también ayudaron a los precios del oro para diciembre. Los factores técnicos también contribuyeron a la escalada del precio. El patrón gráfico sugiere que el rally podría extenderse a al menos los 1140.50 dólares antes de que los vendedores vuelvan a aparecer. También se espera que el impulso al alza continúe mientras el dólar sigue bajo presión.

El GBP/USD se recuperó después de que la presión de venta temprana se calmó. El par de divisas se encontraba bajo presión después de que la Oficina de Estadísticas Nacionales informó que la segunda subida consecutiva del desempleo del Reino Unido sugirió que el crecimiento del empleo de la economía podría estar estabilizándose.

El aumento del desempleo y una desaceleración en el crecimiento salarial del Reino Unido pesaron sobre los precios ya que las preocupaciones sobre el mercado laboral del Reino Unido, así como el crecimiento más lento en China aumentaron las dudas de una subida de tipos en 2016 por el Banco de Inglaterra.

El Índice de Ganancias Medias subió un 2,4% durante tres meses. Los traders estaban esperando un aumento del 2,8%. Los costes laborales unitarios subieron un 0,5% frente a una estimación del 0,0%. El trimestre pasado, el presente informe mostró una fuerte ganancia del 6,7%. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 5,6%.

No hubo informes importantes de Europa hoy, pero los compradores continuaron impulsando el par de divisas al alza debido al éxito en lograr un acuerdo de rescate entre Grecia y sus acreedores internacionales. Además, la confusión causada por la devaluación de la moneda china creó oportunidades en los mercados de tipos de interés. Con el euro tratándose como moneda de financiación, los traders se reunieron en el EUR/USD, animados principalmente por el margen favorable de rentabilidad entre los bonos a 10 años de Estados Unidos y Alemania.

El dólar también ha estado bajo presión desde que el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. del viernes llevó a los inversores a dudar si la Fed va a seguir adelante con la subida de tipos en septiembre o diciembre.

En otras noticias, el informe JOLTS de empleo de Estados Unidos mostró una ganancia de 5,25 millones frente a una estimación de 5,33.

Mañana podría ser una sesión volátil debido a la reunión del BCE y a la publicación del informe de ventas minoristas de Estados Unidos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio