Anuncio
Anuncio

Los Mercados Consolidan Mientras Los Precios Del Petróleo Bajan

Por:
David Becker
Actualizado: May 26, 2017, 11:57 UTC

Los Mercados Consolidan Mientras Los Precios Del Petróleo Bajan

Las acciones de la eurozona están bajo presión, mientras que el FTSE 100 subió ligeramente. Las acciones de la eurozona siguieron a los mercados asiáticos, ya que los precios más bajos del petróleo pesaron en el sentimiento de los inversores globales. Los mercados esperaban más de la OPEP que los 9 meses de extensión para los recortes de producción. El precio del WTI ha retrocedido ligeramente desde mínimos anteriores en cerca de 48 dólares por barril y se cotiza a 49,16 dólares en este escrito, pero el DAX alemán sigue a la baja para el día, con los mercados periféricos de la Eurozona registrando un pobre rendimiento y el Euro Stoxx 50 dejándose un -0,65%. El Nikkei también cerró un -0,64% más bajo, el ASX y CSI cayeron igualmente mientras que el Hang Seng logró recuperar las pérdidas y cerró con una ganancia ligera del 0.03%. Los futuros de Estados Unidos también se dirigen al sur, y en Europa sólo el FTSE 100 está logrando ligeras ganancias, ya que la libra esterlina sigue bajo presión después de los decepcionantes datos del PIB de ayer y las últimas encuestas de intención de voto. La primera ministra May está perdiendo terreno frente su principal oponente antes de las elecciones presidenciales del próximo mes. Los volúmenes de negociación son más bajos de lo normal mientras EEUU y Reino Unido se preparan para el fin de semana largo.

El sentimiento económico italiano retrocedió a 106,2 en mayo desde 106,8 en el mes anterior. La confianza de los minoristas mejoró, la confianza en la construcción se disparó ligeramente al alza, mientras que la confianza en la fabricación y los servicios disminuyó. Esto concuerda con comentarios de Markit de que los PMIs -excluyendo Francia y Alemania- fueron un poco más débiles en mayo. Sin embargo, las lecturas se mantienen en niveles muy altos y continúan apuntando a una mejora en la actividad general en el segundo trimestre.

Las Encuestas del Reino Unido Muestran Una Carrera Presidencial Ajustada

Las encuestas británicas realizadas por YouGov muestran que los principales candidatos están separados por sólo un 5%, a un 43% frente a un 38% para el Partido Laborista. Las encuestas habían estado mostrando un apoyo de hasta un 48% para los conservadores. Esta es la primera encuesta desde el bombardeo de Manchester, aunque los expertos políticos están aconsejando precaución, siendo sólo una encuesta. Las elecciones generales del Reino Unido son el 8 de junio.

Constancio, del BCE, dijo que los riesgos generales siguen inclinados a la baja, subrayando una vez más que “el estímulo monetario sigue siendo importante para asegurar un ajuste sostenible del proceso de inflación a niveles compatibles con el objetivo de estabilidad de precios del BCE”. El vicepresidente del banco central rechazó claramente las llamadas para comenzar a señalar los pasos de la salida y enfatizó que “un ajuste sostenible” de la inflación aún no se ha producido, incluso mientras la inflación comienza a ajustarse al nivel deseado. Al mismo tiempo, sugirió que las tasas negativas podrían convertirse en parte de la “caja de herramientas convencional de los bancos centrales para combatir las recesiones”.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio