Anuncio
Anuncio

Los Traders Del Petróleo Cautos A Pesar De La Posible Interrupción Del Suministro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 7, 2015, 08:00 UTC

Los Traders Del Petróleo Cautos A Pesar De La Posible Interrupción Del Suministro

Los futuros del Petróleo Crudo de mayo se debilitaron después de registrar un salto a los 51.38 dólares. No hubo seguimiento al alza después del repunte de ayer de cerca de un 4% sobre las noticias de que Arabia Saudita había lanzado ataques aéreos contra los rebeldes apoyados por Irán en Irán.

oil tuesday bns
A pesar de la relativa calma actual, esta situación tiene el potencial de convertirse en una campaña militar prolongada que podría desencadenar cobertura de cortos más agresiva la próxima semana. Además de los ataques aéreos, se habla incluso de tropas terrestres entrando en escena.

Esta situación podría convertirse en una preocupación importante para los vendedores en corto, porque si no se contiene, los rebeldes podrían interrumpir las rutas de suministro. El área clave que necesita ser limpiada para el transporte de petróleo es la de Bab el-Mandeb. Esta es la zona que permite que fluyan las barcazas de petróleo desde el Golfo Pérsico al Canal de Suez.

Aunque EE.UU. tiene un exceso de crudo, no es exportable. El crudo de la zona en problemas se utiliza en Europa y Asia, por lo que cualquier interrupción en el suministro podría provocar una subida de precios. Los traders están adoptando un enfoque cauteloso hoy, pero van a reaccionar de una manera fuerte si los especuladores vuelven al mercado.

Los futuros del oro de junio Comex cotizaban un poco mejor el viernes. El comercio fue ligero hoy después del pico de ayer al alza mientras los inversores esperaban más información sobre la situación en el Oriente Medio y dirección del dólar, que se esperaba que llegase de la reacción de los traders hoy ante el informe de Estados Unidos del Producto Interior Bruto.

El oro, el EUR/USD y GBP/USD subieron después de la publicación del informe del cuarto trimestre el PIB estadounidense que mostró que la economía creció un 2,2%. Los operadores estaban buscando una lectura de 2.4%, pero en el informe se mantuvo sin cambios desde la segunda estimación.

El número menor de lo esperado ayudó a amortiguar los pensamientos de una subida del tipo de interés temprano por la Reserva Federal. Esto ayudó a reducir el dólar, lo que impulsó a las materias primas, el euro y la libra británica.

En otros informes, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan salió en 93,0, por debajo de la estimación de 92,5, pero por encima de la lectura del mes pasado de 91,2.

El día de hoy a las 3:45 pm ET, la presidente de la Fed, Janet Yellen, tiene programado hablar sobre la política monetaria y responder a algunas preguntas. Puede haber una reacción tarde en la sesión si Yellen habla sobre el calendario de la próxima subida de tipos de la Fed.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio