Anuncio
Anuncio

Mercados a la Defensiva por Incertidumbre por COVID; Euro continúa cayendo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 24, 2020, 03:54 UTC

EUR/USD

Los traders de la sesión europea se encontrarán con un mercado en estado de precaución debido a los rumores sobre la poca efectividad de la medicina anti COVID-19 de Gilead y después de los malos datos de desempleo en Estados Unidos.

Por otro lado, el congreso de EEUU ha aprobado la extensión del programa de ayudas económicas contra el impacto del COVID.

Ante ese panorama, el dólar se está recuperando y ya superó la barrera del 100.50 el jueves y ha continuado con su avance hasta probar el 100.70. El oro probó el 1.740 frente al dólar en su segunda sesión de ganancias consecutivas y hoy viernes está operando en modo consolidación.

El euro continúa con su caída libre frente al dólar y después de cerrar su cuarto día de descensos, el EUR/USD está operando hoy viernes cerca al 1.0750, también en negativo y en mínimos desde el 24 de marzo.

EURUSD chart diario abril 24
EURUSD chart diario abril 24

El GBP/USD está operando ligeramente al alza por tercera sesión consecutiva, aunque el cable está sometido por la resistencia del 1.2400 desde hace unos días. El USD/JPY continúa operando dentro del estrecho margen entre 107.30 y 108.00.

COVID-19 supera los 2,7 millones de casos y los 190 mil muertes

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV abril 24
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV abril 24

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el avance del coronavirus a nivel global se mantiene imparable y después de haberse reportando más de 70 mil casos el jueves, el número de contagios confirmados a superado los 2.7 millones de personas. El número de muertes ya ha sobrepasado las 190 personas.

Por países, Estados Unidos es el más afectado con cerca de 869 mil casos y a punto de sobrepasar los 50 mil muertos. España ha informado de 213 mil casos y 22 mil muertes, mientras que en Italia los casos suman 190 personas y 25 mil muertes.

Calendario Económico

Como cada viernes, los inversores deben prestar atención a la toma de beneficios que se puede presentar en el mercado de cara al fin de semana. Dicho esto, el calendario económico se muestra interesante durante la sesión europea.

Primero, el Reino Unido reportará sus ventas minoristas de marzo, que se esperan que hayan registrado un pronunciado descenso. Después El IFO reportará su clima de mercado para Alemania, y el ZEW informará de las expectativas para Suiza.

En Estados Unidos, el Census Bureau publicará los pedidos de bienes duraderos de marzo y al final de la sesión el CFCT informará del CoT.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio