Anuncio
Anuncio

Mercados Asiáticos Giran Hacia Abajo porque Inversores Recortan de Posiciones Antes del Informe Desempleo en EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 26, 2020, 09:41 UTC

Mercados Asiáticos Giran Hacia Abajo porque Inversores Recortan de Posiciones Antes del Informe Desempleo en EEUU

Las acciones de Asia y el Pacífico terminaron mayoritariamente a la baja el jueves, siendo Australia el único ganador. El final puede resultar engañoso ya que al principio de la sesión la mayor parte de los índices estuvo subiendo antes de ceder las ganancias. El mercado australiano simplemente cerró antes de que empezara la caída global de las bolsas.

Lo que principalmente impulsó a las acciones al inicio de la sesión fue el anuncio de un paquete de estímulos en EEUU por valor de 2 billones de dólares. Sin embargo esa noticia ahora ya es antigua y los inversores se están centrando en la publicación del informe de peticiones de prestaciones por desempleo que publicará EEUU a las 12:30 hora GMT. Los economistas pronostican que la cantidad de americanos pidiendo prestaciones por desempleo la semana pasada aumente enormemente hasta los 1,648 millones, una cifra muy superior a los 281.000 de la semana anterior.

El jueves, el índice japonés Nikkei 225 se liquidó en 18664.60, cayendo 882.03 o -4.51. El índice Hang Seng de Hong Kong terminó en 23362.59, cayendo 152.23 o -0.65% y el índice KOSPI de Corea del sur cerró en 1686.24, cayendo 18.52 o -1.09%.

El índice chino de Shanghai se liquidó en 2764.91, cayendo 16.68 o -0.60% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminó en 5113.30, cayendo 115.20 o -2.30%.

Apple Podría Aplazar el Lanzamiento Anual de su iPhone durante Meses

Apple está preparando el terreno para la posibilidad de aplazar el lanzamiento de los primeros iPhones con 5G ya que la pandemia de coronavirus amenaza a la demanda global supone un impedimento para la planificación de la empresa en el desarrollo del producto, según dijeron algunas fuentes conocedoras del asunto a la revista Nikkei Asian Review.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, ha estado debatiendo a nivel interno sobre la posibilidad de aplazar el lanzamiento durante meses, según dijeron tres personas conocedoras del asunto, mientras que algunas fuentes conocedoras de cómo funciona la cadena de montaje dijeron que los problemas prácticos podrían frenar el lanzamiento que originalmente estaba programado para septiembre.

Una fuente con conocimiento directo de la situación dijo que “A parte de las limitaciones con la cadena de montaje a Apple le preocupa que la situación actual haría que cayera de forma significativa la predisposición de los consumidores a mejorar sus teléfonos, lo que podría conducir a una respuesta pobre frente al primer iPhone con 5G. Necesitan que el primer iPhone con 5G sea un bombazo.”

Acciones de Suministradores de Apple Dispares

Las acciones de los suministradores de Apple cotizaron de forma desigual el jueves. En Japón las acciones de la empresa Taiyo Yuden cayeron un 3.75%, mientras que Murata Manufacturing se dejó un 4.97%. En Taiwán, Hon Hai Precision Industry (también conocida como Foxconn) cayó un 0.56%. Las acciones de la empresa AAC Technologies que cotizan en la bolsa de Hong Kong ganaron un 5.47%, faltando una hora para el cierre.

India Necesita Paquete de Apoyo de +20 Mil Millones de Dólares para Sobrevivir a la Cuarentena de Tres Semanas

India necesita un paquete de estímulos enorme para impulsar la economía durante la cuarentena de tres semanas y la transferencia directa de ingresos hacia la gente es esencial en estos momentos, según dijo el jefe de economistas de mercados emergentes de JP Morgan.

A la mayor parte de los 1.300 millones de personas del país se le ha dicho que esté dentro de casa a partir del miércoles y durante 21 días, en un intento por parte del gobierno de frenar la propagación del brote de coronavirus antes de que el sistema sanitario indio se colapse.

Se espera que el primer ministro del gobierno Narendra Modi proporcione un paquete de estímulos para ayudar a la economía. Según dos Reuters, citando a dos fuentes conocedoras del asunto, se está barajando la posibilidad de inyectar un paquete de medidas de estímulo de más de 1.5 billones de rupias (19.6 mil millones de dólares).

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio