Anuncio
Anuncio

Mercados y EUR/USD Inician con Tranquilidad Una Semana Tumultuosa

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 27, 2020, 01:49 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Los mercados financieros están abriendo la semana con cierta tranquilidad a la espera de la decisión de tipos de interés del Banco De Japón que será tomada al final del día europeo.

Los traders también están a la expectativa del comportamiento del barril de petróleo así como de las informes de ganancias corporativas de esta semana y más que nada enfocados en la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el ya mencionado Banco de Japón.

El euro está operando horizontalmente el lunes y está consolidando niveles sobre el 1.0800 frente al dólar.

EURUSD chart diario abril 27
EURUSD chart diario abril 27

La libra está operando ligeramente al alza en el día frente al dólar también, mientras que el USD/JPY continúa amarrado al 107.30 como lo ha estado desde hace más de una semana.

COVID-19 apunto de superar los 3 millones de casos

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Abril 27
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Abril 27

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo está a punto de alcanzar los tres millones de pacientes en 185 países. El número de muertes globales ya ha superado los 205 mil casos.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos con casi un tercio de todos los contagiados en el mundo. EEUU ya supera los 965 mil casos y lastimosamente ya ha alcanzado las 55 mil muertes relacionadas con el coronavirus.

España le sigue con más de 226 mil casos y 23 mil muertes. Mientras que Italia ya ha reportado 197 mil pacientes y más de 26 mil muertos.

Calendario Económico

La semana comienza con tranquilidad pero acelerará el martes con la decisión de tipos de interés del Banco de Japón, que por huso horario ocurrirá en la tarde noche del lunes europeo.

El martes el Banco Central Europeo publicará su encuesta de niveles de préstamos de bancos.

El miércoles, Alemania publicará su inflación de abril, mientras que Estados Unidos reportará el informe preliminar de su producto interior bruto del primer trimestre del año.

También el miércoles, la Reserva Federal publicará su decisión de tipos de interés y Jay Powell dará una rueda de prensa que se anticipa jugosa por todo lo ocurrido desde la última reunión de política monetaria.

El jueves Alemania publicará su informe de desempleo y la Unión Europea su PIB del primer trimestre y su inflación de abril. Pero los focos se los llevará Christine Lagarde y el Banco Central Europeo por la reunión de política monetaria y la posterior decisión de tipos de interés y conferencia de prensa.

Por si fuera poco, Estados Unidos también reportará el jueves su número de peticiones iniciales de subsidios por desempleo de la última semana.

El viernes Japón publicará la inflación de Tokyo durante el mes de abril, Markit dará a conocer el PMI manufacturero del Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, país que también reportará el ISM manufacturero y su índice de empleo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio