Anuncio
Anuncio

Oro Abre la Semana al Alza Pero Expertos Creen Que es Modo Corrección

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 8, 2020, 14:54 UTC

Oro recupera terreno después de que el oro perdiera fuelle

El oro está operando al alza el lunes después de haber sufrido una importante caída el viernes después de la publicación de un estelar informe de empleo de mayo en Estados Unidos.

En estos momentos, el oro está registrando ganancias en torno al 0.55% en el día y ha consolidado niveles sobre el 1.680. Sin embargo, muchos expertos están considerando que debido al clima de optimismo reinante en el mercado, el rebote del oro podría deberse a una corrección cortoplacista y no a una recuperación real.

En todo caso, esto podría ser cierto siempre y cuando el par se mantenga por debajo del 1.700.

XAUUSD chart diario junio 8

Según Jim Wyckoff, analista de Kitco, “Un dólar inestable en el mercado de divisas y los precios altos del petróleo son fuerzas alcistas del ‘mercado externo’ que trabajan a favor de los metales para comenzar la semana.”

Sin embargo, el mercado es todavía pesimista para los metales refugio seguro ya que el apetito por el riesgo de los inversores “ha visto fluir dinero en los mercados de valores.”

Y es que el sentimiento de mercado se vio fuertemente influenciado por el buen dato de empleo de Estados Unidos y las noticias de reapertura de varias economías en Europa y Estados Unidos.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.693.55, lo que supone un avance del 0.48% en el día. Alcistas y bajistas están luchando por el nivel del 1.700 y su rotura podría cambiar un poco las tornas.

Plata se sostiene en el 17.50

XAGUSD chart diario junio 8

Después de cerrar negativo el viernes, la plata también está protagonizando un movimiento de consolidación de mínimos el lunes. En estos momentos, el XAG/USD está operando en el 17.53, lo que significa un avance del 0.61% en el día.

El gráfico de la plata está registrando un cambio al lado bajista y la pérdida del 17.50 podría significar una confirmación de este nivel. El soporte más significativo está ubicado en la zona de 17.00 y 16.90.

COVID-19: Optimismo o no optimismo

Aunque los mercados están operando full de optimismo, el avance del coronavirus continúa y de hecho la media de casos diarios está aumentando en el global del planeta. Hasta el momento, según la última actualización de las fuentes oficiales, se han contabilizado más de 7 millones de casos en 188 países y más de 403 mil personas han muerto.

De hecho, Estados Unidos venía experimentando un descenso de casos pero esto ya no es así y la media de diagnósticos confirmados diarios ha empezado a subir de nuevo. Ligeramente, pero subida en todo caso.

EEUU ha informado de más de 1.9 millones de casos hasta el momento y más de 110 mil muertos, lo que lo mantiene como el país con mayores números de todo el mundo. Le sigue Brasil, que vive su propio drama, y ya ha reportado más de 691 mil casos y 36 mil muertos.

 

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio