Anuncio
Anuncio

Oro extiende su rechazo del 1.880 y opera por debajo del 1.850

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 22, 2021, 13:22 UTC

Oro

El oro está operando a la baja el viernes después de haber confirmado su rechazo de la resistencia del 1.880 durante el jueves. El mercado está observando como el metal está siendo incapaz de consolidar ganancias aunque el dólar esté débil, sin embargo, el largo plazo continúa aportando un sesgo alcista.

Por otro lado, el mercado está operando en modo de toma de beneficios el viernes, lo que ejerce además una presión extra al oro que protagonizó un rebote desde el 1.800 operado el lunes.

En estos momentos, el XAU/USD ha caído por debajo del 1.850 y está operando en el 1.839, lo que supone un descenso del 1,57 por ciento en lo que va de día.

En la semana, sin embargo, el metal continúa en verde a pesar de las marcadas pérdidas de hoy. En estos momentos, el XAU/USD estaría registrando una ganancia semanal de 0,67 por ciento respecto al precio de cierre del viernes.

xauusd chart diario

Según ANZ, el oro está soportado por potenciales tipos de interés bajo a partir de paquetes de estímulos en Estados Unidos.

“Esperamos que el oro encuentre un piso en su nivel actual, ya que la creciente presión inflacionaria sugiere que se mantendrán tasas reales más bajas”, comenta el banco. “Si Estados Unidos aprueba más estímulos, el dólar estadounidense seguirá deprimido, lo que a su vez favorece los precios del oro”.

“El riesgo clave en nuestra opinión es la normalización temprana de la política, si el crecimiento económico se recupera con fuerza”, concluye AZN.

Por otro lado, Georgette Boele, senior precious metals strategist en ABN AMRO, comentó en un informe reciente que los días alcistas del oro han terminado.

“Podría ser que un período de inflación subyacente más alta más adelante en el año convenza a algunos miembros del FOMC de que en ese momento están ‘en camino’ de sobrepasar el 2% por un tiempo. En ese caso, podríamos obtener el primer aumento en 2023, que es mucho antes de lo esperado”, dijo en el informe. “Mientras tanto, los rendimientos reales estadounidenses a 10 años han caído más allá de los mínimos de 2012. Creemos que las expectativas de inflación han caído. Como ya no esperamos una caída en los rendimientos nominales estadounidenses a 10 años, los rendimientos reales estadounidenses mejorarán”.

“Los rendimientos reales siguen siendo negativos en un gran número de países, por lo que deberían dar cierto apoyo a los precios del oro,” continuó Boele. “Además, los inversores siguen preocupados por el gran déficit fiscal. Estos factores deberían amortiguar un poco la caída de los precios del oro”.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio