Anuncio
Anuncio

Oro Pruebas Máximos de 10 Días por Avance del Coronavirus

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 6, 2020, 11:15 UTC

Oro

El oro está operando al alza el lunes después de que el mercado esté observando el avance del coronavirus con preocupación, aunque ciertas noticias hablan de haber superado el pico de casos en Italia y España.

Las noticias de pico superado en Europa está siendo bien recibido y cierto optimismo se observa en los principales índices mundiales con los futuros del Dow apuntando a una apertura fuertemente al alza, pero los traders también son cautos y una parte está apostando por la inversión segura del oro.

El dólar, por su lado, continúa con su avance de cuatro sesiones consecutiva y aunque el movimiento del lunes es limitado, el metal está consolidando niveles sobre el 100.50. Los bonos del Tesoro estadounidense están siendo uno de los principales catalizadores del DXY ya que las obligaciones a 10 años están operando al alza fuertemente.

La plata está positivo en el día después del periodo de consolidación experimentado el viernes. El lunes, el XAG/USD está operando en 14.55, registrando una prueba de la resistencia del área entre 14.65 y 14.70.

El paladio por su lado continúa con su caída de cuatro sesiones consecutivas y el XPD/USD está consolidando niveles por debajo del 2.200 y en estos momentos prueba el soporte de 2.120.

Las muertes por COVID-19 se acercan a 70.000

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a abril 6 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a abril 6 2020

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, se han confirmado más de 1.2 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, de los cuales casi 70 mil personas han muerto por cuestiones relacionadas con el COVID-19. El número de recuperados se sitúa en estos momentos en las 265 mil personas.

Por países, el foco de la pandemia está en estos momentos en Estados Unidos cuyo país ya ha reportado más de 337 mil casos y espera una semana muy complicada, o tipo “Pearl Harbor” o al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York según las palabras del Sargento General Jerome Adams.

España es el segundo país con más casos con al menos 131 casos, Italia tiene casi 129 mil confirmados, mientras que Alemania ya ha superado los 100 mil pacientes.

Oro acelera y prueba el 1.640

XAUUSD chart diario Abril 6
XAUUSD chart diario Abril 6

El oro está operando al alza el lunes y después de haber subido más del 1.2% en el día, el metal está registrando su precio más alto desde el 26 de marzo y probando el máximo del 1.640.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en estos momentos en 1.636,95, registrando una subida del 1.15% en el día. El gráfico se muestra alcista pero una rotura del 1640 es imprescindible para confirmar el movimiento alcista.

Después del 1.640, los toros empezarán a mirar al 1.650 como resistencia inmediata. Después, 1l 1.700 quedará expuesto. A la baja, el soporte está en 1.580.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio