Anuncio
Anuncio

Oro Recupera Casi Todas las Pérdidas Semanales; Plata cierra mejor mes desde 2012

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 29, 2020, 14:52 UTC

Oro y plata

El oro está operando positivamente el último día de la semana en parte por la ligera aversión al riesgo que ha causado el anuncio de la casa blanca de que el presidente Donald Trump mantendrá una conferencia de prensa sobre China este viernes.

El mercado está especulando sobre los motivos de la comparecencia. Entre los posibles motivos están las declaraciones de Trump sobre el origen del COVID-19 y el impacto de la pandemia en Estados Unidos.

Otro motivo puede ser la aprobación de una nueva ley de seguridad nacional en China que retira de facto varios de los privilegios que Hong Kong mantiene en forma de independencia de Beijing.

Esto afectaría las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la ciudad estado que son tratadas con cierta independencia de las que la casa blanca mantiene con Beijing. Trump podría estar pensando que la decisión de China más allá de la política tiene que ver con un intento de eludir y tomar atajos respecto a la guerra comercial entre ambos países.

COVID-19: 5.8 millones de casos, 361 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 29

El avance del coronavirus en todo el mundo no se detiene y de hecho el día de ayer fue la jornada con mayor número de casos reportados desde que se inició la pandemia, 117 mil personas fueron confirmadas como COVID-19 positivos.

Así, según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número total de casos confirmados ha sobrepasado los 5.8 millones en 188 países.

En cuestión de muertes, el mundo ha padecido el fallecimiento de 361 mil personas.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el COVID-19 con más de 1.7 millones de casos y más de 101 mil muertes. El foco creciente es ahora Brasil que con 438 mil casos es el segundo país con mayor número de infectados del mundo.

Oro avanza en su recuperación

XAUUSD chart diario mayo 29

El oro está operando al alza el viernes y después de registrar su segundo día de ganancias, el XAU/USD está siendo intercambiado a 1.732,13, lo que supone un avance del 0.77% en el día.

En la semana, el oro ha recuperado casi todas sus pérdidas iniciales y después de rebotar en el 1.694 el miércoles, está registrando un descenso semanal de 0.07%. La noticia positiva de la semana para el oro fue que el soporte de 1.680 resistió la presión bajista.

El oro está a punto de cerrar su segundo mes de ganancias con un performance de 2.78%.

Plata acelera y salta hasta máximos de tres meses

XAGUSD chart diario mayo 29

La plata está operando fuertemente al alza el viernes y después de saltar más de 2.50% en el día, el XAG/USD está registrando niveles no vistos desde el 27 de febrero en 17.80.

En la semana, el metal está a punto de cerrar su cuarta semana con ganancias al crecer 3.40% en este periodo que cierra hoy.

En el mes, mayo ha sido un muy buen mes para la plata con ganancias en torno al 18.90%, lo que posiciona este mes como el mejor desde enero de 2012.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio