Anuncio
Anuncio

Oro Resume su Avance por Debilidad del Dólar y Paquete de Estímulos en EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Mar 26, 2020, 14:08 UTC

El gráfico se muestra alcista pero el par debe superar el 1.640 para confirmarlo. Después, XAU/USD encontrará nuevo interés de venta cerca al 1.700.

oro barras y pepitas

El oro ha reanudado su avance el jueves después de una jornada del miércoles en versión consolidadora. Los inversores están operando con cierto optimismo después de la aprobación del paquete de ayudas anti COVID-19 en EEUU, la reunión de política monetaria del BoE y el dato de subsidios de desempleo de Estados Unidos.

En este panorama, el índice del dólar está cayendo por tercer día consecutivo y ya ha probado niveles por debajo del 100.00, justo en el identificado soporte de 99.85.

El EUR/USD está protagonizando quinto día de ganancias y ya ha probado los alrededores del 1.1000. El GBP/USD también sube, y aunque más moderadamente, el movimiento le ha servido para probar el 1.2000.

Estados Unidos registran su peor número de peticiones de subsidios de la historia

Las peticiones de subsidios por desempleo subieron sobre los 3.2 millones en la semana del 20 de marzo, el mayor número de peticiones iniciales en la historia de Estados Unidos y que sobrepasa, por mucho, el pico de 665.000 registrado en marzo de 2009, durante lo peor de la crisis financiera, y el anterior máximo de la historia en 695.000 registrado en octubre de 1982.

El número ha sobrepasado todas las expectativas del mercado que esperaban un incremento hasta los 1.5 millones de peticiones en la semana.

El número refleja de esta forma la crisis provocada por el coronavirus y su impacto económico. Se especula que el grueso de esas peticiones vienen del sector de atención al cliente, hospitality y restauración. Por otro lado, servicios básicos como trabajadores eléctricos, plomeros y profesores de escuela también se han visto afectado.

El paquete de ayuda aprobado por el Senado de EEUU el día de ayer ofrece una línea de salvación para estos negocios y sus empleados y les permite estar preparados para el momento de la retoma de labores con normalidad.

España supera los 4.000 muertes por COVID-19

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 26 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 26 2020

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos totales del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, más conocido como COVID-19, a nivel mundial ha ascendido a los 487 mil pacientes, con un total de 22 mil muertes y 117 personas totalmente recuperados.

El conjunto de Europa ya suma más de 252 mil casos y casi 15 mil muertes, Estados Unidos ya se acerca a los 70 mil casos y ha superado los mil muertos.

Por países, China continúa siendo el país más afectado con más de 81 mil casos, Italia le sigue con al menos 74 mil personas contagiadas y Estados Unidos con casi 70 mil. España es otro país en crisis que ya suma más de 56 pacientes y 4.089 muertes.

Oro prueba máximo del miércoles

XAUUSD chart diario marzo 26 2020
XAUUSD chart diario marzo 26 2020

El oro está operando al alza el jueves y ya está probando de nuevo los máximos del miércoles en 1.640. El metal está siendo favorecido por la debilidad del dólar y el paquete de ayuda de Estados Unidos que inundará el mercado con le billete verde.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.587,75, registrando un avance del 0.85% en la sesión. El gráfico se muestra alcista pero el par debe superar el 1.640 para confirmarlo. Después, XAU/USD encontrará nuevo interés de venta cerca al 1.700.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio