FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,481,031Confirmados
698,260Muertos
11,706,691Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro se Topa Con el 1.480 de Nuevo, Plata Consolida Grandes Pérdidas
Oro se Topa Con el 1.480 de Nuevo, Plata Consolida Grandes Pérdidas

El oro está operando horizontalmente en el día después de haber atacado la resistencia del 1.480 y haber fallado. El metal sigue a la estela de las noticias relacionadas con las negociaciones por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y a la espera del dato de empleo estadounidense de noviembre.

En ese marco, el sentimiento del mercado se mantiene indeciso sobre que camino tomar, y aunque las bolsas están operando al alza, el índice del dólar continúa en caída libre por quinto día consecutivo y el rendimiento del bono del Tesoro de EEUU está cayendo, el oro se mantiene en el mismo rango de los últimos tres días días.

Oro se mueve en un rango de 10 dólares

XAUUSD gráfico diario oro Diciembre 5

Después de que el martes el XAU/USD irrumpiera sobre el 1.460 impulsado por el pesimismo de que EEUU y China alcanzaran un acuerdo comercial, el metal se estacionó entre el 1.470 y el 1.480.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.475, lo que supone un pírrico avance de 0.02% en el día. En la semana, sin embargo, el avance es más palpable, con una subida de 0.75% desde el lunes.

Anuncio

China reafirma su petición de reducción de tarifas

Dentro de la negociación de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China debe haber una reducción de tarifas importante, o por lo menos eso es lo que está pidiendo el gobierno China en los últimos días, y su vocero Gao Feng reafirmó esa petición temprano el jueves.

Por otro lado, President Trump afirmó que las negociaciones van por buen camino.

Entonces, ¿a quién creerle? El mercado por lo menos está escéptico y se mantiene cauto a la hora de comprar o vender activos. Por eso el XAU/USD se mantiene en rangos estrechos en los últimos días.

Plata consolida debajo del 17.00

XAGUSD gráfico diario de la Plata Diciembre 5

La plata registró una caída importante el miércoles que llevó al metal desde el 17.35, máximo del día, hasta operar en 16.80, mínimo de la sesión. Hoy jueves, el XAG/USD está moviéndose en modo consolidación en torno al 16.90, siempre por debajo del 17.00.

El XAG/USD está subiendo un 0.18% en el día, aunque nada tiene que hacer frente a la caída del 1.85% registrada el miércoles. En la semana, el metal ha caída en el territorio negativo y se sitúa 0.85% a la baja desde el lunes.

El metal continúa claramente negativo, pero el momentum no es muy fuerte. Los soportes están en 16.80 y 16.65.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo