Anuncio
Anuncio

Oro sube por Malos Datos en EEUU y Tensiones con China

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 28, 2020, 13:09 UTC

oro barras y pepitas

El oro está operando al alza el jueves después de que malos datos económicos en Estados Unidos y las tensiones geopolíticas entre la superpotencia y China han afectado al sentimiento de mercado.

El mercado se debate ahora entre el buen apetito por el riesgo por la reapertura económica y el relajamiento de medidas de distanciamiento social y cuarentenas en Estados Unidos y Europa y además las tensiones entre EEUU y China por el origen del COVID-19, los conflictos sobre aranceles y las medidas chinas en Hong Kong.

Por otro lado, los datos económicos en EEUU han mostrado que el impacto del COVID-19 en la economía no ha dejado de ser implacable.

El Producto Interior Bruto cayó un 5% en el primer trimestre de este año, más del la caída del 4.8% esperado por el mercado. Por otro lado, el número de peticiones iniciales de subsidios por desempleo aumentó en 2.6 millones durante la semana del 22 de mayo.

COVID-19: 5.7 millones de casos; 356 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 28

Y es que el avance del coronavirus a nivel mundial no se ralentiza y por contra está aumentando su media de casos diarios que ya se sitúa en los 100 mil casos diarios la última semana.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número total de casos a nivel mundial ha superado los 5.7 millones de confirmados en 188 países.

En cuanto a muertes, el CSSE ha reportado que más de 356 mil personas han sucumbido y han fallecido en complicaciones relacionadas al COVID-19.

Por países, Estados Unidos es el más afectado con 1.7 millones de estadounidenses contagiados y confirmados con COVID-19. Mientras que más de 100 mil personas han muerto por causas relacionadas al virus.

El foco de la pandemia está dejando Estados Unidos y ahora se está dirigiendo a sur América, donde Brasil es el país más afectado con 411 mil contagiados y más de 25 mil muertes.

Oro prueba la ahora resistencia de 1.725

XAUUSD chart diario mayo 28

El oro reaccionó y después de encontrar soporte en 1.694,00 el miércoles, el XAU/USD está hoy operando al alza y probando la ahora resistencia de 1.725.

En estos momentos, el XAU/USD está registrando ganancias en torno al 0.77% al operar en 1.721,40. El gráfico diario se muestra neutra y se esperan más movimientos laterales.

Plata recupera su tono alcista

XAGUSD chart diario mayo 28

La plata también ha recuperado su atractivo y está operando al alza el jueves en lo que sería su tercer día de ganancias. El XAG/USD ha mostrado que la media móvil de 200 días es un buen soporte en el área de 16.95.

El XAG/USD está operando en estos momentos en el 17.40, registrando una ganancia del 0.10% en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio