Anuncio
Anuncio

Posible Acuerdo Comercial China-USA Hace Retroceder al Oro

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 18, 2019, 13:33 UTC

Posible Acuerdo Comercial China-USA Hace Retroceder al Oro

Y sí, durante el fin de semana varias noticias positivas sobre el posible acuerdo comercial entre EEUU y China han alimentado el apetito por el riesgo hoy lunes, con lo que el oro está operando bajo presión.

La bolsa de valores de Estados Unidos está operando al alza y a pesar de que el índice del dólar está moviéndose a la baja, el metal está sufriendo por el optimismo creado en torno a las “constructivas negociaciones” entre ambos países.

Según un reporte del medio de comunicación estatal chino, las negociaciones durante el fin de semana han sido constructivas. Sin embargo, ninguna mención ha sido hecho por el gobierno estadounidense.

Por otro lado, el mercado inicia una semana con relativa calma en cuestión de datos económicos con lo que la atención estará centrada en los rumores por el acuerdo comercial y las noticias del posible impeachment al presidente Trump.

De momento, sólo los informes de manufacturas y servicios y de confianza del consumidor en Europa y Estados Unidos podrían afectar el sentimiento del mercado.

Oro cae por optimismo comercial

XAUUSD gráfico diario oro November 18
XAUUSD gráfico diario oro November 18

Así como el apetito por el riesgo hace que las bolsas suban, el oro está cayendo en la apertura de la semana con el XAU/USD operando tan bajo como en 1,455.

En estos momentos, el oro está siendo tasado a 1.461, lo que supone un 0.42% negativo en el sesión. Los indicadores técnicos están mostrándose claramente negativos en el corto plazo y una prueba del soporte de 1.440 se antoja muy posible.

Recuerde que de romperse el soporte de 1.440, se abriría la puerta a la vuelta del oro al rango entre 1.400 y 1.440 que operó el metal en julio de este año.

Como el movimiento del oro está fuertemente enlazado a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y cómo estas afectan el apetito por el riesgo, una ruptura alcista solo sería posible ante noticias negativas en torno al acuerdo.

En ese marco, el XAU/USD encontraría resistencia en 1.480 y después el importante 1.520.

Plata consolida precios debajo de 17.00

La plata también está cayendo al inicio de la semana dada su correlación con el oro y la preferencia del mercado por activos de la bolsa.

En estos momentos, el XAG/USD está operando en 16.88, marcando un descenso del 0.51% en el día y con los indicadores técnicos sugiriendo caídas adicionales en el corto plazo. Soportes están identificados en 16.65 y 16.50.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio