Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Caída de la Libra Esterlina Ante Un BOE Bajista

Por:
Colin First
Publicado: Nov 2, 2017, 15:45 UTC

Resumen de Mercado Diario: Caída de la Libra Esterlina Ante Un BOE Bajista

La Libra Cayendo Tras La Declaración del Banco de Inglaterra

La estrella del día ha sido la libra esterlina, ya que el centro de atención se centró completamente en la divisa británica desde el comienzo del día. Si el foco estaba en el dólar ayer, hoy estaba en la libra, con el anuncio de tipos del BOE, la declaración y también la conferencia de prensa del gobernador del BOE, Carney. Una combinación de estos eventos probablemente iba a causar mucha volatilidad en la libra y esto sucedió después del anuncio. El BOE anunció la subida de tipos que la mayoría del mercado esperaba. En circunstancias normales, esto habría dado un impulso alcista a la libra y habría subido fuertemente, pero el BOE también redujo sus pronósticos de crecimiento.

El BOE Reduce la Perspectiva

Estuvieron de acuerdo en que el proceso del Brexit estaba comenzando a pasar factura a la economía del Reino Unido y dificultando que la economía alcance los objetivos del BOE. Este tipo de perspectiva bajista sobre la economía causó una gran caída en la libra, desplomándose más de un centavo a los mínimos de la zona de los 1,31 y continúa cotizando ahí en este escrito. Lo que realmente significa una perspectiva de este tipo es que la próxima subida de tipos tardará en llegar y probablemente solo haya una durante todo el próximo año 2018. Es probable que decepcione a los mercados y que la libra sufra en el corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio