Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Caída de la Lira por las Crecientes Tensiones

Por:
Colin First
Publicado: Oct 10, 2017, 06:30 UTC

Resumen de Mercado Diario: Caída de la Lira por las Crecientes Tensiones

Primer Día de la Semana Lento

Ayer tuvimos un día lento, lo que es comprensible, ya que fue festivo en Japón y también en EE.UU. y Canadá. Esto ha reducido la liquidez y por lo tanto tuvimos una volatilidad baja en los mercados. Los mercados de valores europeos se mostraron mixtos, con el DAX aún consolidando y en un rango sin poder romper a través de la zona de los 13000 puntos. Habíamos mencionado que sería sólo una cuestión de tiempo antes de que el índice rompiese a través de ahí, pero no ha podido hacerlo desde mediados de la semana pasada y esto podría causar nerviosismo entre los traders. Tenemos que esperar y ver cómo van a reaccionar los traders  ante esta incapacidad para romper.

La Lira se estrelle a medida que aumentan las tensiones

La estrella del día en el mercado de divisas resultó ser par USDTRY, algo muy sorprendentemente. El par es conocido por ser bastante volátil, incluso en los mejores momentos, pero con un gran riesgo e incertidumbre dominando la escena geopolítica en Turquía, la volatilidad sólo ha aumentado aún más. La lira cayó debido a la creciente tensión entre EE.UU. y Turquía. Esto ha dado lugar a que ambos países suspendan el servicio de visados al otro país y esto ha llevado a mucha tensión entre ellos. La caída en los precios de la Lira también ocurrió en la mañana cuando la liquidez era baja y, desde entonces, ha habido cierta recuperación en los precios

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio