Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Corea del Norte y el Euro Dominan los Titulares

Por:
Colin First
Publicado: Sep 25, 2017, 17:39 UTC

Resumen de Mercado Diario: Corea del Norte y el Euro Dominan los Titulares

El Mercado Movido por Corea del Norte

El mercado se ha visto afectado por los titulares relacionados con Corea del Norte. El ministro de Relaciones Exteriores de este país ha afilado una vez más los cuchillos, diciendo que los comentarios de Trump del pasado fin de semana fueron una declaración de guerra y por lo tanto Corea del Norte tenía toda la autoridad para defenderse en tal situación. Agregó que también se reserva el derecho de derribar aviones de Estados Unidos, incluso aunque no estén en su espacio aéreo. Este tipo de discursos se han escuchado muchas veces antes, y ahora estamos viendo los precios del oro disparándose al alza y el yen cada vez más fuerte. Esto ha dejado en segundo plano el discurso de Draghi y, aunque el presidente del BCE tampoco agregó leña al fuego del euro, todo gira sobre Corea del Norte por ahora.

Euro Débil

El euro está teniendo un momento difícil, ya que las elecciones alemanas no dieron la mayoría necesaria para que Merkel formara un gobierno propio. Esto ha llevado a una situación en la que va a depender de una coalición y eso ha aumentado la incertidumbre y los riesgos en el mercado, lo que a su vez ha ejercido mucha presión sobre el euro, y la amenaza de Corea del Norte sólo se suma al riesgo en el mercado que ha llevado al euro a romper su rango de las últimas semanas.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio