Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Draghi Habla y el Euro Se Dispara Al Alza

Por:
Colin First
Publicado: Sep 7, 2017, 17:29 UTC

Resumen de Mercado Diario: Draghi Habla y el Euro Se Dispara Al Alza

El Euro Retoma La Escalada

El foco del mercado estaba claramente en el euro durante el día ya que el presidente del BCE Draghi tenía programado comparecer en una conferencia de prensa después del anuncio de tipos del BCE. Como era de esperar, el tipo se mantuvo sin cambios y Draghi confirmó que los tipos seguirían sin cambios durante un período de tiempo prolongado y también dijo que la reducción progresiva del estímulo, o tapering, podría ampliarse en tamaño y duración según sea necesario. Esto no detuvo a los toros del euro, quienes respondieron comprando cada vez más euros y esto ayudó al par EUR/USD a subir a través de la zona clave de los 1,20, moviéndose hacia los máximos del rango y parece preparado para más.

La Subida de Tipos del BOC Sorprende a Muchos

La subida de tipos del BOC de ayer fue la comidilla de los mercados ayer y hoy y hay que apreciar que el BOC siempre ha sido mucho más proactivo en el manejo de los tipos que cualquier otro banco central importante y esto también ha ayudado a mantener la economía de Canadá, incluso cuando los precios del petróleo estaban en crisis unos meses atrás. El BOC también mantuvo la puerta abierta para una nueva subida de tipos más adelante en el año y esto debería apoyar al CAD en el corto y medio plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio