Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: El Dólar Tiene El Favor De Los Mercados

Por:
Colin First
Publicado: Sep 28, 2017, 05:25 UTC

Resumen de Mercado Diario: El Dólar Tiene El Favor De Los Mercados

Recuperación del Billete Verde

El dólar ha comenzado a fortalecerse en todo el tablero y, lo que comenzó como un goteo, parece haberse convertido en una inundación a medida que la fuerza del dólar se impuso en los mercados. Al igual que en cualquier rebote y cambio de tendencia, nadie reconoció el cambio de tendencia cuando todo comenzó y los traders sólo comenzaron a darse cuenta del rebote cuando la tendencia está bien y verdaderamente establecida. En cuanto al dólar, las condiciones eran ideales para un rebote, ya que estaba claramente sobrevendido y también tuvimos mejores datos económicos de Estados Unidos. Todo lo que el dólar necesitaba era un poco de apoyo de la Fed y lo encontró hace un par de semanas, cuando el anuncio del FOMC dejó en claro que la Fed estaba buscando otra subida de tipos más tarde en el año. Ésta fue la confirmación que los toros del dólar necesitaban.

Foco en las reformas fiscales

El foco del día sigue estando en el dólar mientras que el presidente Trump de EEUU va a anunciar el plan de la reforma fiscal. Esto ha ayudado a prestar algo de apoyo al dólar y también a los mercados bursátiles de Estados Unidos, ya que una de las propuestas que se están discutiendo es reducir el impuesto de sociedades del 35% al 20% y, si sucede eso, debería traer alegría a las empresas. Queda por ver cómo piensa impulsar esto a través del Senado, pero hasta ahora el mercado parece estar disfrutando.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio