Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: el Foco en el Dólar

Por:
Colin First
Publicado: Jul 14, 2017, 12:40 UTC

Resumen de Mercado Diario: el Foco en el Dólar

Comienza la Temporada de Resultados

Los mercados han estado tranquilos hoy en todo el mundo mientras esperan los datos de EE.UU. más tarde en el día. Yellen no rechazó ninguno de sus comentarios del día anterior y la amenaza de tapering sigue atormentando a los mercados europeos. Esa es una de las razones por las que el DAX y el FTSE han estado tranquilos hoy y se espera que el comercio entrecortado continúe en el corto plazo. La temporada de resultados en los Estados Unidos comenzó con una nota positiva ya que los resultados de JP Morgan Chase superaron las expectativas del mercado fácilmente. Los inversores y los toros esperan que se convierta en una buena temporada para los ingresos, ya que necesitan desesperadamente alguna dirección en esos momentos de baja volatilidad.

El Foco en el Dólar

El foco hoy está en el dólar, con los datos del IPC y de ventas minoristas publicándose en breve. Los datos de nóminas no agrícolas resultaron fuertes la semana pasada y el mercado esperaba que estos datos también fueran muy fuertes para darles la confianza necesaria para comprar el dólar. Con Yellen negándose a decir algo que apoye remotamente el dólar, los toros del dólar han estado aferrándose a cualquier cosa que remotamente sea apoyo para el dólar y esperan tener algo hoy.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio