Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: El Foco en el Dólar por Delante de las Actas del FOMC

Por:
Colin First
Publicado: Aug 16, 2017, 14:25 UTC

Resumen de Mercado Diario: El Foco en el Dólar por Delante de las Actas del FOMC

Los mercados de acciones ampliamente al alza

Los mercados bursátiles de Europa cotizaron mayormente al alza, ya que el apetito de riesgo aumentó en todo el mundo y esto ayudó a la recuperación de los mercados bursátiles. El tapering podría no tener lugar en el momento esperado y esto probablemente ayudará a los mercados de valores europeos a subir aún más. El rally en los mercados ha sido amplio y estuvo impulsado más por los fundamentos alrededor del mundo que por cualquier cosa específica de cualquier región. Este ha sido el caso en la última semana o así, donde los eventos de una parte del mundo han afectado a los mercados en otra, lo que muestra cómo de interconectado está el mundo en el que vivimos.

El foco firmemente en el dólar

Con el foco en los mercados bursátiles durante la primera mitad del día, es probable que la segunda mitad del día vea que el foco cambia al dólar, ya que tenemos las actas de la reunión del FOMC hoy más tarde. También tenemos los datos de inventarios de petróleo de EE.UU. En cuanto a las actas, el mercado esperaba que los miembros de la Fed ofreciesen alguna orientación sobre cómo planean manejar la normalización del balance y también buscarían cualquier indicación sobre cuándo sería la próxima subida de tipos. Con los datos de EE.UU. mejorando, la línea de tiempo para la próxima subida de tipos probablemente esté en la mente de los traders y eso debe garantizar volatilidad en la última mitad del día.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio