Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: el Petróleo y el Dólar en el Foco

Por:
Colin First
Publicado: Jul 26, 2017, 16:55 UTC

Resumen de Mercado Diario: el Petróleo y el Dólar en el Foco

La OPEP Comunica Su Apoyo al Petróleo

Los precios del crudo siguieron estables y han logrado continuar su lento y constante aumento durante las últimas 24 horas. Ha habido algunos eventos desde el comienzo de la semana que han apoyado los precios del crudo y el más importante de ellos ha sido la reunión de la OPEP. Al final de esta reunión, los aspectos significativos han sido el hecho de que Nigeria ha aceptado reducir su producción para ayudar a la OPEP a controlar el suministro. También se señaló que Arabia Saudita estaría reduciendo aún más su producción diaria, en el corto plazo, y esto se espera que apoye los precios del petróleo. Este aumento de los precios del petróleo ha ayudado a mejorar el sentimiento de los inversores, que es evidente en el comercio boyante que vemos en los mercados de valores. Los precios del petróleo han sido ayudados aún más por el retiro de inventario mayor de lo previsto.

Dólar en el Foco

Se espera que el dólar esté el foco para el resto del día de hoy mientras los mercados esperan las actas de la reunión del FOMC en unas horas. El dólar ha estado en una posición débil durante gran parte de las últimas semanas debido a la falta de apoyo de la Fed y también debido a los malos datos económicos de EE.UU. Los toros del dólar estarán esperando que algo de eso cambie en las próximas horas mientras buscan algún apoyo para el dólar en las actas. Se espera que la Reserva Federal toque la política monetaria y asegure a los mercados que la próxima subida de tipos aún está en el horizonte.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio