Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Foco en el Dólar y el Euro

Por:
Colin First
Publicado: Sep 21, 2017, 17:59 UTC

Resumen de Mercado Diario: Foco en el Dólar y el Euro

El Dólar Sigue Siendo La Estrella

La estrella en el último par de días ha sido el dólar desde el anuncio del FOMC y es natural que el dólar esté siendo favorecido tras el tono de halcones de la Fed. Aunque la Fed no subió los tipos, mantuvo la puerta bien abierta para la próxima subida en diciembre y esto fue suficiente para que los toros del dólar comenzaran una fuerte compra de dólares que ayudó al dólar a recuperarse en todo el tablero las últimas 24 horas. El anuncio en sí mismo no fue de halcones, en realidad fue la trama de puntos lo que mostró un tono agresivo y los toros del dólar ahora esperan que los datos entrantes durante los 2 próximos meses sigan siendo fuertes para facilitar la decisión de la Fed.

Euro y Draghi en el Foco

El BOJ dejó los tipos sin cambios, como se esperaba, lo que ayudó a mantener la presión sobre el yen. El foco más tarde en el día está en Draghi y el euro, ya que el presidente del BCE tiene programado ofrecer un discurso y sigue estando por ver si tocará la política monetaria y ofrecerá pistas sobre la disminución del programa de QE en su discurso. Se duda que trate esto y, si lo hace, podría dar lugar a un pequeño rebote en la fortaleza del euro antes de que la fortaleza del dólar se imponga de nuevo en el corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio