Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: La Libra En El Foco

Por:
Colin First
Publicado: Oct 17, 2017, 16:11 UTC

Resumen de Mercado Diario: La Libra En El Foco

Libra Esterlina A La Baja

El foco del día estuvo en la libra esterlina mientras el mercado esperaba los datos del IPC y el discurso de Carney durante la sesión de Londres. La libra se había estado negociando con una nota mixta en los últimos días en previsión de la cantidad de datos del Reino Unido que tenemos programados para la semana. La libra también se ha visto afectada por las negociaciones del Brexit, que no han avanzado mucho durante las últimas semanas, y porque el mercado estaba pendiente de los datos en busca de dirección. Pero no la encontraron ya que los datos de inflación salieron según lo esperado y no causaron gran reacción en los mercados. El discurso de Carney tampoco se desvió de lo que se esperaba y fue el fortalecimiento del dólar lo que generó cierta volatilidad para la libra durante la jornada.

El DAX lucha en la zona de los 13000 puntos

La otra noticia importante del día fue la confianza económica de Alemania del ZEW, que resultó más débil de lo esperado y pesó en el índice DAX. El índice se había movido a través de la zona de los 13000 puntos una vez más ayer y logró cerrar por encima de este nivel psicológico y esto habría dado mucha esperanza para los toros, pero la falta de seguimiento alcista tras los malos datos terminó en decepción.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio