Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Las Acciones Impulsadas Por Un Dólar Más Fuerte

Por:
Colin First
Actualizado: Oct 2, 2017, 15:39 UTC

Resumen de Mercado Diario: Las Acciones Impulsadas Por Un Dólar Más Fuerte

Los Mercados de Valores Se Mueven Al Alza

Los mercados bursátiles parecen estar en buena forma y regresando verdaderamente a su tendencia alcista, con los mercados de Asia subiendo, lo que animó a los mercados europeos. Sólo hace unas semanas, el dólar estaba muy débil y eso parecía pesar en los mercados de valores. La noticia de las amenazas de Corea del Norte también dominó los mercados bursátiles y la imagen parecía bastante sombría para los mercados bursátiles mundiales, y los de Europa en particular, así como también dominaron los mercados en gran medida las noticias de tapering del BCE. Pero hemos visto al dólar recuperarse y esto ha ayudado a los mercados de valores de EE.UU. a recuperarse también y registrar nuevos máximos y el efecto de esta tendencia alcista también se está sintiendo en los demás mercados de valores.

PMI Manufacturero del ISM Mejor de lo Esperado

Los datos del PMI manufacturero de ISM de EE.UU. fueron el único dato económico clave de hoy y salieron mucho más fuertes de lo que se esperaba. Esto ha ayudado a que el dólar se mantuviese estable, mientras la votación de la independencia en Catalunya continúa lastrando el euro, el cual estuvo sufriendo desde la mañana. Va a ser una primera semana del mes importante y el dólar parece haber comenzado el mes y la semana con buen pie. Queda por ver si los toros del dólar pueden aprovechar esto durante el transcurso de la semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio