Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Las Acciones Se Disparan Al Alza Ante Una Yellen Moderada

Por:
Colin First
Publicado: Jul 13, 2017, 14:53 UTC

Resumen de Mercado Diario: Las Acciones Se Disparan Al Alza Ante Una Yellen Moderada

Acciones más altas, ¿pero por cuánto tiempo?

Los mercados bursátiles han subido en los últimos 2 días desde que Yellen pronunció sus comentarios bajistas que han pesando en el dólar fuertemente, pero que ayudaron a los mercados de valores a moverse al alza. Estamos viendo una situación en la que los comentarios de los diferentes bancos centrales están impulsando las divisas al alza y los mercados bursátiles a la baja, mientras que cualquier comentario moderado o de paloma está haciendo lo contrario. Esto se debe al hecho de que, a medida que los bancos centrales comienzan a cambiar sus políticas de tipos, los tipos de interés, los rendimientos y los bonos se convierten en activos más atractivos y esto significa que es probable que los fondos sean sacados de los mercados de valores e invertidos en estos activos. Yellen tiene programado hablar hoy y, si sigue siendo moderada, entonces los mercados de valores probablemente subirán, pero es probable que la subida sea de corta duración ya que la política de tipos de los bancos centrales está aquí para quedarse.

Los precios del petróleo se estabilizan

Los precios del petróleo siguieron estabilizándose, como han hecho desde el comienzo de la semana, ya que los mercados han sobrevivido al exceso de oferta gracias al aumento de la demanda de China en las últimas 2 semanas. Esto ha ayudado a mantener los precios estables y las perspectivas de precios siguen siendo positivas, ya que las preocupaciones sobre la oferta y el inventario probablemente se extenderán y esto será beneficioso para los precios del petróleo y ayudará a los traders a llevar los precios al alza a corto y medio plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio