Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Las Noticias Asiáticas Causando Los Movimientos De Hoy

Por:
Colin First
Actualizado: Sep 4, 2017, 15:33 UTC

Resumen de Mercado Diario: Las Noticias Asiáticas Causando Los Movimientos De Hoy

La Amenaza de Corea del Norte Mueve El Oro Al Alza

De nuevo tuvimos un día alcista para los precios del oro y ese es el panorama últimamente, ya que los precios siguen subiendo a medida que aumentan los riesgos geopolíticos. Esta vez, fue la amenaza de la prueba de bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte lo que provocó una escalada de la tensión en la región. Por su parte, Corea del Sur también realizó una prueba de misiles propia y esto llevó a una gran incertidumbre en la región, empujando los precios del oro al alza, algo que pesó en los mercados de valores durante el transcurso del día. Esto casi se ha convertido en un evento periódico desde el mes pasado más o menos, ya que hemos visto que Corea del Norte hace tales pruebas casi cada 2 semanas y hemos estado viendo los precios del oro subiendo.

China Prohíbe Las ICOs

Las otras noticias importantes procedieron de China, ya que las autoridades reguladoras de China prohibieron todas las ICOs (Initial Coin Offering). La región china había sido una fuente de muchas ICOs y también habíamos visto a muchos inversores chinos invirtiendo en muchas ICOs en todo el mundo y esta prohibición está destinada a afectar a las criptodivisas en gran medida. Esto también podría allanar el camino para una limpieza del sistema y pasar a un nuevo régimen de ICOs controladas, reguladas y planificadas, pero que todavía está bastante lejos por ahora. Esta noticia llevó a la caída de los precios de Bitcoin y Ethereum y esto es probable que continúe en el corto plazo a medida que el mercado comienza a digerir esta noticia.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio