Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Los Datos De Ventas Minoristas de EEUU Mejores de lo Esperado Impulsan el Dólar

Por:
Colin First
Publicado: Aug 15, 2017, 16:09 UTC

Resumen de Mercado Diario: Los Datos De Ventas Minoristas de EEUU Mejores de lo Esperado Impulsan el Dólar

IPC de Reino Unido Ligeramente Más Débil

Hubo un par de datos económicos clave hoy y, mientras uno no causó mucha reacción, el otro trajo la volatilidad requerida a los mercados. Tuvimos los datos de la inflación del Reino Unido, que salieron por debajo de lo esperado, en un 2,6%, lo que básicamente significa que el BOE no está en condiciones de pensar en subidas de tipos de interés en cualquier momento pronto. El BOE ya se mostró reacio a anunciar medidas tan drásticas justo cuando el Reino Unido está atravesando el proceso del Brexit y, con los datos económicos no ayudando, está claro que el BOE no va a subir los tipos tan pronto.

Fuertes ventas minoristas de Estados Unidos impulsan el dólar

Los datos que pesaron en la libra y ayudaron al dólar a recuperarse fueron las ventas minoristas de EEUU. Este dato era clave para la confianza en el dólar, junto con las nóminas no agrícolas y el IPC, y resultó mejor de lo esperado, saliendo en un 0,6%, lo que ayudó a los toros del dólar a dejar de lado la decepción de los malos datos del IPC y llevó a una compra del dólar que lo ayudó a recuperarse en todo el tablero y empujar la libra aún más a la baja.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio