Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Los Datos Débiles de EEUU Pesan en los Mercados

Por:
Colin First
Publicado: Jul 17, 2017, 14:34 UTC

Resumen de Mercado Diario: Los Datos Débiles de EEUU Pesan en los Mercados

Los mercados de valores europeos continúan negociándose dentro de un rango estrecho pero con un sesgo bajista. El euro está subiendo y eso está pesando en los mercados de valores de la zona euro. Por la mañana, hemos tenido algunos datos fuertes de China, pero que todavía no han entusiasmado a los mercados de valores en Europa, que están a la baja para el día. El FTSE ha cambiado la tendencia hasta ahora y ha estado negociándose fuertemente pero el DAX ha caído cerca de 100 puntos para el día y creemos que este tipo de comercio agitado va a continuar en los mercados en el corto plazo con el tema del tapering y las negociaciones del Brexit que se avecinan.

Es probable que los decepcionantes datos de Estados Unidos pesen en el dólar en el corto y medio plazo. Estamos viendo un importante cierre de las posiciones en dólares y esto podría continuar en el medio plazo y provocar un cambio importante en el mercado. El dólar no está siendo ayudado por la Fed ni está siendo ayudado por los datos entrantes y eso lo deja a merced de los mercados que no han sido buenos hasta ahora. La Fed podría estar contenta al ver que el dólar se debilita, ya que podría ser parte de su política monetaria más amplia bajo la administración de Trump y parece haber hecho poco para cambiar eso. Como resultado, también estamos viendo al oro progresar contra el dólar y ya ha subido cerca de 10 dólares desde los datos débiles de EEUU de la semana pasada.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio