Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario – Los Mercados de Valores Consolidan antes de BCE

Por:
Colin First
Publicado: Jul 19, 2017, 13:53 UTC

Resumen de Mercado Diario – Los Mercados de Valores Consolidan antes de BCE

Los mercados de valores esperando con la respiración contenida

Los mercados bursátiles de Europa estuvieron en modo consolidación durante gran parte del día, mientras los inversores se preparan para un aumento de la volatilidad mañana con los eventos clave de los bancos centrales. Tenemos el anuncio de tipos del BCE seguido por la declaración y conferencia de prensa posterior. Aunque no se espera nada del anuncio de tipos, es probable que la conferencia de prensa proporcione una gran cantidad de leña para los mercados. Se espera ampliamente que haya planes de tapering definitivos hacia finales de verano y, hasta entonces, es probable que los rumores de tapering dominen los mercados. Si la disminución gradual del programa de estímulo del BCE se produce, es probable que los mercados de valores entren bajo una fuerte presión y ya estamos empezando a ver los efectos de eso hasta ahora.

El Petróleo Consolidando

Los precios del petróleo lucharon para hacer avances en las últimas 24 horas debido a una sorprendente acumulación registrada en los datos semanales de inventarios de petróleo de EE.UU según lo reportado por el API ayer. Los precios del petróleo WTI y Brent han estado subiendo de forma estable durante aproximadamente las últimas 2 semanas y esto ha ayudado al mercado a estabilizarse. Creemos que esta fortaleza probablemente continuará en el futuro próximo y cualquier tipo de corrección probablemente será atacada por los toros mientras aumentan sus compras de contratos de futuros de petróleo. La producción de petróleo ha ido aumentando de forma estable, con Nigeria y Libia liderando los aumentos, y esto básicamente ha eclipsado cualquier tipo de ganancia que se pueda lograr con el recorte de producción acordado por los miembros de la OPEP. Queda por ver lo que sucederá en Oriente Medio en su enfrentamiento con Qatar, ya que esto probablemente ofrecerá dirección a corto y medio plazo para los precios del crudo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio