Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados de Valores Se Recuperan Mientras se Reducen los Riesgos

Por:
Colin First
Publicado: Sep 11, 2017, 13:06 UTC

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados de Valores Se Recuperan Mientras se Reducen los Riesgos

Recuperación de los Mercados de Valores

Los mercados bursátiles habían estado bajo presión durante la semana pasada, ya que tuvimos informes de que Corea del Norte lanzaría un misil en su Día Nacional que cayó el 9 de septiembre. Esto hizo que los inversores y traders estuvieran bastante nerviosos y no quisiesen comprometerse en cualquiera dirección por delante de tal evento y es por eso que vimos a los mercados bursátiles cotizando en un rango con un sesgo bajista la semana pasada. Pero hoy, nos despertamos con informes de que no hubo pruebas de Corea del Norte durante el fin de semana y esto llevó a la recuperación en los mercados bursátiles mundiales a partir de la sesión de Asia. Muchos de los mercados de valores abrieron con un gap, mientras que los precios del oro abrieron con un gap a la baja. Esta recuperación continuó durante la sesión europea y también es probable que continúe en la sesión de Estados Unidos.

La Libra probablemente estará en el foco esta semana

No sucedió mucho en los mercados hoy, lo que es típico de un lunes sin muchas noticias en el calendario. La estrella de la semana podría resultar ser la libra, que ha estado negociándose fuertemente desde mediados de la semana pasada. No ha habido muchos fundamentos que apoyen la última etapa de la carrera alcista de la libra, pero independientemente de eso, el par GBP/USD ha subido y ahora está cerca de los máximos de su rango. El mercado espera el anuncio de tipos y la declaración del BOE más adelante en la semana, lo que determinará su dirección a corto plazo

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio