Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados en Modo Consolidación

Por:
Colin First
Publicado: Sep 22, 2017, 15:00 UTC

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados en Modo Consolidación

El Dólar y el Euro Luchando

Los mercados han estado relativamente tranquilos durante las últimas 24 horas, mientras digieren los eventos de la semana que está por terminar. La noticia más importante de la semana fue la reunión del FOMC, cuando la Fed mantuvo la puerta abierta para la próxima subida de tipos en diciembre y esto es todo lo optimista que podía ser la Fed. Esto dio lugar a un breve rally en el dólar, pero desde entonces ha fracasado y ahora estamos viendo cierta consolidación en los pares basados en el dólar. También vimos Draghi diciendo que, aunque las cosas han mejorado en la zona euro, los números de inflación todavía no están en la zona que haría que el BCE se sintiese lo suficientemente cómodo como para empezar a pensar seriamente en el tapering. Esto también ha puesto al euro en una posición débil en el corto plazo, aunque continúa consolidando y se negoció dentro de un rango estrecho durante las últimas 24 horas.

Mercado de Valores Revueltos y Preocupados

Los mercados de acciones han estado agitados durante el mismo período de tiempo ya que las preocupaciones por Corea del Norte siguen creando incertidumbre. Ha habido informes de que Corea del Norte podría explotar una bomba de hidrógeno en la región y, si sucede eso realmente, entonces podría llevar a una venta a gran escala en los mercados de valores. Además, tenemos elecciones en Alemania y Nueva Zelanda durante el fin de semana, lo que también generaría muchas turbulencias y volatilidad en los mercados en la próxima semana. No es de extrañar que muchos traders hayan comenzado a tomar ganancias por delante del fin de semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio