Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados Siguen Boyantes

Por:
Colin First
Publicado: Sep 18, 2017, 13:13 UTC

Resumen de Mercado Diario: Los Mercados Siguen Boyantes

Mercados de Acciones Aún Fuertes

Los mercados bursátiles de Europa y Asia han subido generalmente debido a una fuerte mejora en el sentimiento de riesgo en todo el mundo. La amenaza de Corea del Norte ha disminuido e incluso sus amenazas ocasionales han tenido menos efecto en los mercados durante la semana pasada. Esto ha ayudado a los mercados de valores a moverse al alza y estamos viendo los índices bursátiles de EE.UU. también moviéndose a máximos históricos. Los mercados europeos no se han quedado rezagados y han sido impulsados por los datos finales del IPC de la Eurozona, que han resultado más fuertes de lo esperado. Esto ayudó a mantener los mercados a flote aunque el DAX continuó negociándose dentro de un rango estrecho.

FOMC y Trump: las claves de la semana

Mirando para la semana, tenemos el FOMC en el medio de la semana y está siendo esperado por una gran parte del mercado en busca de cualquier tipo de señal sobre cuándo será la próxima subida de tipos de la Fed. El mercado también desearía saber dónde piensa la Fed que se encuentra la economía estadounidense, ya que los datos entrantes de Estados Unidos continúan siendo mixtos en las últimas semanas. También tenemos a Trump dirigiéndose a la ONU mañana y esto también podría ser un evento de riesgo en un futuro próximo en caso de que quiera lanzar una diatriba contra ciertos países. Deberíamos ver una semana volátil.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio