Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Los Precios del Petróleo Estables Mientras Comienza La Reunión de la OPEP

Por:
Colin First
Publicado: Jul 24, 2017, 14:13 UTC

Resumen de Mercado Diario: Los Precios del Petróleo Estables Mientras Comienza La Reunión de la OPEP

Pobres Datos del PMI Pesando En Los Mercados

Los mercados bursátiles continúan negociándose débilmente después de que los datos del PMI de Europa registraron un número débil, aunque los informes de disminución progresiva o tapering continúan esparciéndose. Actualmente, se cree que es probable que las nuevas noticias de tapering se acentúen en los mercados en septiembre y, hasta ese momento, el mercado tiene que lidiar con los informes y rumores de varios sectores. Aunque los rumores alcanzarán su clímax en septiembre, se espera que el BCE tome una decisión en octubre. El dólar sigue débil en general, aunque el euro no ha podido hacer mucho progreso hasta ahora durante la jornada del lunes. Se espera que los movimientos sean lentos esta semana en ausencia de cualquier evento económico importante a excepción de las actas del FOMC en la mitad de la semana.

Comienza la Reunión Clave de la OPEP

La reunión de la OPEP comenzó hoy y los ministros de energía discuten sobre cómo manejar los precios del petróleo bajos continuados. Hay informes que sugieren que la OPEP también podría tratar de incluir a Nigeria y Libia en el límite de producción y esto probablemente será positivo para los precios del petróleo, ya que incluirlos les ayudaría a tener más control sobre el suministro, algo que no parecen tener en este momento. También se habla de que podrían fijar un precio mínimo para el petróleo en el corto plazo, así que los mercados petroleros esperan con ansiedad nuevas noticias.

Los precios del oro continúan al alza

Los precios del oro continuaron avanzando de forma estable durante loa jornada de hoy, continuando desde donde lo dejaron durante la semana pasada, mientras avanzaban a los 1255 dólares con señales de que la tendencia alcista se debilitaría en cualquier momento pronto. El dólar sigue siendo débil y esto ha ayudado a los precios del oro a subir en las últimas semanas y esto puede continuar en el corto plazo. El mercado tendría que estar atento a una recuperación del dólar, ya que el dólar se dirige  a mínimos record.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio