Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Mercados Listos Para Seguir Al ALza

Por:
Colin First
Publicado: Oct 21, 2017, 06:47 UTC

Resumen de Mercado Diario: Mercados Listos Para Seguir Al ALza

España sigue proyectando sombras

Los mercados de acciones europeos abrieron con una nota positiva después de que las noticias de la aprobación del proyecto de ley de reforma tributaria de Estados Unidos ayudaron a respaldar al dólar y a impulsarlo al alza a lo largo del día. Esto también llevó a la creencia de que hay más regalos para las empresas de Estados Unidos, lo que a su vez hizo que los índices bursátiles de EEUU subiesen. Una combinación de todo esto ayudó a mantener los principales índices mundiales de acciones en un estado de ánimo boyante, así como a los principales mercados bursátiles asiáticos y europeos. Pero los mercados bursátiles europeos tuvieron que lidiar con los problemas de España, lo que aumentó la presión sobre ellos y esto ha llevado a los índices a la baja a finales de la semana. El problema de la independencia de Cataluña sigue pesando en la zona euro y es probable que este sea el caso a corto plazo.

Foco en el Dólar y Yen

Uno de los eventos importantes que el mercado estaba esperando para el fin de semana son las elecciones de Japón, donde probablemente se mantendrá en su puesto el actual primer ministro Abe. Es probable que esto debilite aún más al yen, ya que se sabe que es bajista para el yen. Esto ya está descontado en los mercados y podríamos ver que sigue descontándose una vez que se publiquen los resultados durante el fin de semana. El dólar también estará en el foco durante el fin de semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio