Anuncio
Anuncio

Resumen de Mercado Diario: Todas Las Miradas Puestas En Las Actas Del FOMC

Por:
Colin First
Publicado: Oct 11, 2017, 16:27 UTC

Resumen de Mercado Diario: Todas Las Miradas Puestas En Las Actas Del FOMC

El Euro Se Recupera Mientras Cataluña Se Echa Atrás

El euro se ha salvado por el momento, ya que Cataluña se echó atrás en su declaración de independencia. El referéndum que tuvo lugar hace unos días en Cataluña buscaba un país independiente y libre del control de España, lo que ha puesto al euro bajo presión en los últimos días. El euro no pudo avanzar mucho a pesar de la debilidad del dólar y los mercados bursátiles también estaban bajo presión. Pero el presidente de Cataluña ayer se echó atrás y decidió esperar y ver. Esto demostró ser un gran alivio para el euro, que desde entonces ha estado subiendo mientras el mercado espera la siguiente noticia que probablemente determinará la dirección a corto plazo.

El Mercado Esperando el FOMC

Es probable que la publicación de estas actas sea muy importante ya que los traders siguen viendo si la Fed subirá tipos en diciembre. Esas esperanzas se redujeron últimamente después de los datos de nóminas no agrícolas de EEUU mucho más débiles de lo esperado y, sin el apoyo de unos datos sólidos, sería difícil para la Fed aumentar tipos este año. Los traders pueden estar seguros de que habrá mucha volatilidad en torno a esta noticia.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio