Anuncio
Anuncio

Resumen del Mercado: Los Mercados Europeos se Deslizan mientras el Dólar Baja

Por:
Colin First
Publicado: Jul 21, 2017, 14:11 UTC

Resumen del Mercado: Los Mercados Europeos se Deslizan mientras el Dólar Baja

Sin muchos datos económicos en el calendario, estamos viendo toma de ganancias en los mercados a una escala pequeña y una cierta consolidación y rangos. El DAX bajó para el día mientras la tensión entre Alemania y Turquía se intensifica con las empresas alemanas acusadas de vínculos terroristas. Con el euro aún fuerte y con poca corrección hasta ahora, está demostrando ser una tensión en los mercados de acciones europeos, pero con hoy marcando el final de la semana, la acción de precios es bastante limitada. El BCE ayer no cumplió con su promesa de palomas y con los datos abrumadoramente a favor de la reducción progresiva del estímulo, estamos viendo que el BCE está siendo empujado a una esquina. Esto está afectando a los mercados de valores y la presión sobre los mercados se debe principalmente a este factor.

El Dólar Sigue Débil

Por otro lado, es una especie de cambio de papeles en EE.UU. con el dólar estando bajo presión y con los mercados de valores de EE.UU. en una base sólida y constante hasta ahora. Trump había especificado su intención de tener un dólar débil a principios de año y de hecho cumplió esa promesa, pero no de la manera que le hubiera gustado. No es como si la Fed tuviese la opción de mantener el dólar fuerte o débil. Los datos económicos de EE.UU. en los últimos 2 meses han sido muy malos y esto junto con la parálisis administrativa del equipo de Trump está haciendo muy difícil que el dólar logre cualquier tipo de recuperación.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio