Anuncio
Anuncio

Resumen del Mercado – Un RBA Agresivo Lleva Al Aussie Por Las Nubes

Por:
Colin First
Publicado: Jul 18, 2017, 15:13 UTC

Resumen del Mercado – Un RBA Agresivo Lleva Al Aussie Por Las Nubes

El Dólar Australiano Se Dispara Al Alza

El par AUD/USD fue la estrella del comercio en la mañana de hoy, ya que se disparó más de 100 pips al alza tras unas actas de halcones del Banco Central de Australia, el RBA. Mientras toda la atención del mercado se ha centrado en el dólar, el euro y la libra, el dólar australiano ha estado haciendo su trabajo silenciosamente durante las últimas 2 semanas y hoy por la mañana no fue la excepción. Hubo comentarios muy positivos del RBA en sus actas y esto ayudó a mover el par AUD/USD al alza fuertemente. Se enfrentó a un buen número de ventas en la zona de 0,7900, pero sólo fue algo de corta duración ya que se veía debilidad en el dólar en todo el tablero. La zona de 0,79 ha cedido y estamos viendo al par moviéndose al alza con 0,80 siendo el próximo objetivo obvio.

Los mercados bursátiles europeos siguen débiles

Los mercados bursátiles europeos siguen negociándose débilmente, algo que hemos estado mencionando durante la semana pasada. Aunque el DAX tuvo una ruptura alcista la semana pasada, habíamos mencionado que tenía que ser tomada con pinzas. Con los rumores de tapering en los mercados, el riesgo de una caída nunca está descartado. Con el sentimiento económico del ZEW más débil de lo esperado, eso proporcionó el detonante para la caída en el DAX alemán y, con el euro más fuerte en todo el tablero, los mercados de valores en Europa cayeron ampliamente y se espera que el comercio agitado continúe en el corto plazo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio