Anuncio
Anuncio

Sesión Europea: Coronavirus acelera y caos económico continúa

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 24, 2020, 02:24 UTC

EUR/USD

En este artículo:

La sesión europea para el martes 23 de marzo se prevé complicada porque a pesar de que las bolsas en Asia y los futuros en Estados Unidos están registrando ganancias, lo cierto es que el virus está ganando terreno y aumentando el número de víctimas fatales.

En Estados Unidos por ejemplo, el desacuerdo político continúa con la ausencia de un acuerdo para un paquete de medidas para combatir el impacto económico del coronavirus y además la falta de acuerdo entre políticos, científicos y la OMS en cómo afrontar la crisis sanitaria causada por el virus.

Ante ese panorama, el dólar está perdiendo terreno frente a sus máximos competidores y el euro ya opera sobre el 1.0800 y el oro sobre el 1.560.

Calendario económico para martes 23 de marzo, 2020

Los traders de la sesión europea volverán sus miradas al calendario económico durante el martes después de la ligera sesión del lunes. Los datos más importantes de la jornada serán los PMI Markit tanto manufactureros como de servicios para Alemania, la eurozona y el Reino Unido.

Más tarde, Estados Unidos publicará también el PMI Markit manufacturero y de servicios y el dato de ventas de casas a estrenar.

Tenga en cuenta que el mercado también tendrá un ojo sobre posibles medidas económicas anunciadas por bancos centrales y a alguna posible votación para aprobar el paquete de ayudas en contra del impacto del coronavirus en Estados Unidos.

45 mil nuevos casos de coronavirus reportados el martes

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 24 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 24 2020

El avance del coronavirus no se detiene y como ejemplo están los números reportados hoy martes y que han significado más de 45 mil nuevos casos confirmados, el peor día desde que el virus hizo presencia en China.

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos totales ya suman los 378 mil diagnosticados, mientras que el impacto en muertes ya supera las 16.500 personas. Por otro lado el número de recuperados ya se sitúa en los 101.000 pacientes. Todo esto en 168 países.

A día de hoy, Italia continúa siendo el país con más muertes, más de 6.000, y fuera de China el que más contagiados ha reportado. Estados Unidos ya es el tercero con 44 mil casos confirmados y con más de 100 muertes en un sólo día para completar al menos 541 muertes en total.

La OMS ha manifestado que la expansión de la pandemia está acelerando.

EUR/USD avanza por tercer día

EURUSD chart diario a marzo 23 2020
EURUSD chart diario a marzo 23 2020

El euro está operando al alza frente al dólar por tercer día consecutivo, aunque a decir verdad este es la primera sesión en la que la moneda única está mostrando verdadera tracción.

Dicho esto, el avance del euro está más motivado por la caída del dólar que por fortaleza del euro. El gráfico, sin embargo, continúa mostrándose bajista.

Para los analistas del UOB, el riesgo en el EUR/USD continúa siendo a la baja. “Obviously, downward momentum is strong and this coupled with lack of support levels of note could lead to further sharp and rapid decline in EUR. From here, barring a move above 1.0800 (minor resistance at 1.0750), EUR could weaken further to 1.0550, possibly as low as 1.0480.”

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio