Anuncio
Anuncio

Sesión Europea: Traders se Preparan Para Jornada Movida; PMIs y Desempleo en EEUU Claves

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 23, 2020, 03:23 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Los mercados internacionales están operando con cierto alivio después del repunte del petróleo del miércoles y Europa no es la excepción. El euro y el dólar también operan con tranquilidad, pero pareciera que estamos en la calma antes de la tormenta que se viene el jueves.

El calendario económico del jueves se prevé ocupado con la publicación de los informes PMI de servicios y manufacturas en todo el mundo, incluyendo economías claves como la Alemana, la Francesa, la inglesa y la de los Estados Unidos.

En la mañana europea también se recibirá la información de la confianza del consumidor Gfk de Alemania, el nivel de préstamos del sector público en el Reino Unido y las expectativas ZEW de Suiza.

Sin embargo, el evento del día, y de la semana, será una vez más la publicación del número de peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos durante la semana del 17 abril. Recordemos que en las últimas cuatro semanas más de veinte millones de personas han solicitado este subsidio en la unión americana.

En el campo fundamental, la buena noticia del día es que el Banco Central Europeo aceptará todos los activos que a fecha del 7 de abril tuviera grado de inversión, con lo que alivia las presiones a Italia y otros países por posibles bajadas de rating en su deuda al aceptar colaterales de poca calidad.

Casos de COVID-19 ya superan los 2.6 millones

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV datos a abril 22
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV datos a abril 22

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados en todo el mundo ya ha superado los 2.6 millones en 185 países. Las muertes ya han sobrepasado los 183 mil pacientes.

Por países, el más afectado es Estados Unidos, con más de 840 mil casos confirmados y más de 46 mil fallecidos. Le siguen España con 208 mil casos y casi 22 mil muertes, e Italia con 187 mil casos y más de 25 mil víctimas fatales.

Como se puede apreciar, el panorama de salud no es el más esperanzador, pero es que tampoco lo es el de la política. Si ya hubo polémica y caos a medida que el virus avanzaba y afectaba países fuera de China, pareciera que nuestros políticos no aprendieron la lección y ahora están en medio de una lucha y falta de organización para decidir cuál es el mejor camino para volver a la normalidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, el presidente Trump juega al gato y al ratón con sus gobernadores, y en España tanto el gobierno como la oposición se centran en acusaciones y no en soluciones.

EUR/USD prueba el 1.0800

EURUSD chart diario abril 23
EURUSD chart diario abril 23

El Euro está operando a la baja por cuarto día consecutivo frente al dólar y ya está probando el soporte del 1.0800 durante la sesión del jueves.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en 1.0809, lo que supone un descenso del 0.13% en lo que va de día.

El euro parece empujado por la aparente fortaleza del dólar que aunque no ha podido superar la barrera del 100.50 en los últimos días, sigue probando esa resistencia con paciencia pero sin pausa.

Una rotura del 100.50 por parte del DXY haría caer al euro por debajo del 1.0800 primero, y posiblemente hasta el 1.0770 después.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio